POLITICA
Tensión al aire

Guillermo Moreno, sacado y a los gritos contra Mariana Brey y con Antonio Aracre: "¡Paren de mentir!"

El exsecretario de Comercio enfureció al hablar sobre la inflación y afirmó que el país "está peor que en el 2001".

Guillermo Moreno
Guillermo Moreno | C5N

Guillermo Moreno protagonizó un tenso cruce con la periodista Mariana Brey, contra quien apuntó por "festejar" una inflación de 2,2% y la acusó de estar "hablando pavadas" para luego decirle que se calle.

"Está mucho peor que en el 2001. Sobre todo, si viene un gil que es economista a defender, bueno, lo escuchamos y rebatimos. Ahora, cuando se habla por hablar y no se tiene idea de lo que está pasando, están comprometiendo el futuro de la patria", manifestó el exsecretario de Comercio de Cristina Kirchner en la noche de este miércoles 19 de febrero en Duro de Domar por C5N.

Moreno remarcó que "llega un momento donde hay que terminar con esto" y se exaltó luego de que la periodista le indicara que el presidente Javier Milei "hasta el momento fue el único economista que logró bajar la inflación que dejaron los gobiernos anteriores".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es falso", gritó sobresaltado el ex precandidato presidencial. En referencia a las promesas de campaña que se realizaron durante las últimas elecciones, alegó: "Yo decía el 1%, Patricia Bullrich decía el 2% y decía que la Argentina era una desastre y ahora estos festejan el 2,20%. Están mintiendo, dejan de mentir. No pueden seguir mintiendo".

Hablándole a Brey, Moreno insistió: "Yo decía el 1, Patricia decía el 2%, decía que el país estaba hecho pedazos y ahora vos festejas el 2,20%. No tenés idea de lo que estás hablando".

El consumo masivo se derrumbó 10,6% en enero y acumuló 13 meses de caída

"Del otro lado están poniendo en peligro la supervivencia de la economía argentina. Como vos sos alegre para hablar, del otro lado podés decir cualquier cosa. Y llega un momento que te tenés que callar", lanzó furioso.

Frente al ataque recibido, la periodista mantuvo la calma y respondió: "Nunca me voy a callar por más que vos quieras que me calle".

"Sí, callate porque estás hablando pavadas", arremetió el exsecretario de Comercio, a lo que Brey cerró: "Lo siento. Lo lamento pero no va a pasar Moreno".

Sobre el exasesor presidencial Antonio Aracre, con quien también se cruzó, señaló: "Cuando le dije 'jugá tu patrimonio diciéndole a las empresas que inviertan', no dijo más nada".

AS/LT/ff