POLITICA
Polémica

Guillermo Francos lapidó a la hija de Hugo Moyano: "Es una ridícula"

El jefe de Gabinete de Javier Milei fue consultado por los dichos de la hija del líder camionero Hugo Moyano sobre la idea de que se está gestando un 2001. Qué le respondió Francos.

Guillermo Francos y Karina Moyano
Guillermo Francos y Karina Moyano | Collage

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue consultado este jueves 31 de octubre sobre las declaraciones de Karina Moyano, hija del líder camionero Hugo Moyano, quien sugirió que el gobierno de Javier Milei podría enfrentar una situación similar a la crisis de 2001.

Francos, en diálogo con el periodista Jonatan Viale, calificó a Moyano, responsable del ala femenina del sindicato de camioneros, como "una ridícula".

“La verdad que lo que dice demuestra que no tiene idea de lo que está pasando en la Argentina ni de las transformaciones que se están llevando adelante en el país", declaró Francos sobre Karina Moyano, que es dirigente de la rama femenina de Camioneros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, agregó que no conoce a Karina Moyano: “Para mí es un personaje nuevo”, sentenció el funcionario, y señaló que “si empieza así su aparición pública, empieza mal”.

Patricia Bullrich respaldó a Javier Milei sobre el "golpe" de Alfonsín y sumó a Moyano y a Barrionuevo

Francos también acusó a Moyano de “convocar a un golpe de Estado como en 2001”. Luego expresó su rechazo hacia el comentario de Moyano, y señaló que “es una cosa ridícula” sugerir una situación similar a la crisis de 2001 en la Argentina actual.

Las polémicas declaraciones de Javier Milei sobre Raúl Alfonsín

El intercambio con Moyano, y la puesta en duda de Francos sobre que el gobierno de Fernando De la Rúa cayó producto de “un golpe de Estado” es curiosa, porque se produce un día después de las polémicas declaraciones de Milei en las que criticó la figura del expresidente Raúl Alfonsín como "padre de la democracia", alegando, precisamente, que Alfonsín fue "partidario de un golpe de Estado" en 2001.

Además, el presidente se refirió a Raúl Alfonsín como “cómplice” de la crisis de 2001 y cuestionó el final de su gobierno.

Javier Milei y Raúl Alfonsín
Javier Milei y Raúl Alfonsín.

Milei afirmó que Alfonsín “huyó del poder seis meses antes” y destacó que su administración dejó índices sociales “peores que en diciembre de 2001”.

La declaración generó amplio rechazo en la Unión Cívica Radical (UCR) y diversos sectores políticos que consideran a Alfonsín un símbolo del retorno democrático en Argentina tras la dictadura militar.

 

NG/LT