POLITICA
Reunión con la CGT

El gobierno acordó con los gremios la entrega de una 'Tarjeta Alimentaria' a desocupados

En un encuentro con la conducción de trabajadores, los ministros Stanley y Sica consideraron que la emergencia alimentaria debe definirse en el Congreso.

reunion sica stanley cgt
Los ministros Stanley y Sica, reunidos con la conducción de la CGT. | Prensa Desarrollo Social

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibió hoy, junto a su par de Producción, Dante Sica, a la conducción de la CGT en el marco del reclamo por la emergencia alimentaria, y resaltó que esa iniciativa "se tiene que definir en el Congreso". No obstante, habilitaron la posibilidad de avanzar con una Tarjeta Alimentaria para los desocupados. 

"Lo alimentario lo tiene que definir el Congreso, hay distintos proyectos y se debe tratar en ese marco. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, como aumentar las raciones (para comedores sociales y escuelas), hemos reasignado partidas para reforzar lo alimentario", sostuvo la ministra al retirarse de la reunión en la sede de su cartera.

Por su parte, Sica señaló: "Fue una reunión muy tranquila, plantearon la emergencia alimentaria y quedamos en armar una mesa de trabajo para ver cómo seguir".

Sin embargo, ante el reclamo de la CGT, los funcionarios acordaron entregar una Tarjeta Alimentaria para la compra de alimentos de la que aún no se conocen cifras oficiales ni el sistema por el que será aplicada, según informó La Nación

El Gobierno recibe a la CGT en medio de los reclamos por la emergencia alimentaria

Asistieron al encuentro los dos secretarios generales de la agrupación gremial, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (SOESGyPE), además de otros miembros de la conducción, como José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (Estatales UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Armando Cavalieri (Comercio) y Antonio Caló (UOM).

La conducción de la CGT también reclamó al Gobierno nacional "la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias" ante "los fuertes aumentos producidos en los precios de los productos de la canasta alimentaria luego de las elecciones primarias del 11 de agosto", y ante "el elevado índice de inflación", cuyo dato de ese mes se conocerá esta semana.

Qué es la Emergencia Alimentaria y cuáles son las cifras que denuncia la oposición

En representación del Ministerio de Salud y Desarrollo Social estuvieron también Carlos Pedrini, Secretario de Articulación Política y Social, y Fernando Reggio, Subsecretario de Abordaje Terriorial.

En medio de la resistencia del Gobierno a declarar la emergencia alimentaria, que también es reclamada por la oposición y sectores religiosos, la CGT la semana pasada envió una carta al presidente Mauricio Macri para pedirle que atienda "la grave situación social que atraviesan los ciudadanos sumergidos en la pobreza e indigencia" como consecuencia de "la inflación y la devaluación de la moneda local".

JDI CP