POLITICA

Familiares de víctimas furiosos con la absolución de López: "Es una resolución vergonzosa"

Luego de que en el Consejo de la Magistratura no se alcanzara el mínimo de votos para remover al magistrado, aparecieron las críticas.

0331lopez
Diario Perfil - Galera de Imgenes | null

Tras el fallo dividido que derivó en la absolución del juez Axel López por parte del Consejo de la Magistratura, se escucharon numerosas voces críticas, entre las que se destacó las de las Madres del Dolor y los parientes de las víctimas de los violadores condenados que López liberó y reincidieron. 

Axel López fue enjuiciado por haber autorizado las salidas de Ernesto Cebeza, condenado por cuatro violaciones, quien al recuperar la libertad violó y mató a Tatiana Kolodziey, en Chaco. Al magistrado se lo acusó por mal desempeño, ya que accedió a darle la libertad cuando un perito advirtió que existía la posibilidad de reincidencia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vivian Perrone, secretaria de la Asociación Madres del Dolor, en diálogo con la señal de cable TN, comentó que habló con el padre de Tatiana y le dijo “que estaba cargando el arma para venir a matar a Axel López”, tras lo cual afirmó que logró tranquilizarlo. 

Por su parte, la filósofa Diana Cohen Agrest se solidarizó con las Madres del Dolor y asistió a todas las audiencias del juicio que se realizó en contra de Axel López:. En diálogo con Perfil.com, afirmó:“No me llama la atención la resolución, era lo esperable, vuelve a perder la sociedad. Es un escalón más en el largo camino de la impunidad”. El hijo de la filósofa, Ezequiel Agrest, fue asesinado en un hecho de inseguridad en 2011.

Bajo una línea crítica, Cohen Agrest, agregó: “La resolución fue vergonzosa, ya de un principio se violó la ley. Cuando un juez se jubila tiene que esperar dos años para ejercer. Sin embargo, Eugenio Zaffaroni pidió ser aceptado y le dieron un lugar que no correspondía".