Este martes, el presidente Javier Milei arrancó el día participando de un evento cerrado organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el reconocido predio de Palermo como parte de las actividades que realizará en el día en el que cumple su primer año de gestión.
A partir de las 10hs, junto al ministro de Economía Luis Caputo, el mandatario formó de la apertura de la Reunión de Delegados, Directores y Consejo Federal 2024, un evento que nuclea a más de 400 delegados y dirigentes del país, el cual se realizará en el restaurante central del predio y contará con un brindis de fin de año.
"Le pregunte al Presidente si nos iba acompañar y se mostró encantado. Va a tener una agenda apretada porque cumple un año de gestión. Me dijo que se va hacer un hueco", manifestó al respecto Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural, en declaraciones a CNN Radio.
Según señaló el medio Bichos de Campo, el mandatario libertario aprovechó la ocasión para anunciar que, siempre y cuando estén dadas las condiciones macroeconómicas, considerará bajar las retenciones en 2025, considerando que esta es una de las grandes preocupaciones de los productores.
"A lo largo del año que viene se pueda verificar que el aumento de ingresos no es de tipo transitorio sino que es de tipo permanente", señaló Milei y profundizó: "Más la reducción del gasto público porque la motosierra continúa, se va a traducir en baja de impuestos. Y no tengan dudas que uno de los primeros impuestos que vamos a atacar son las retenciones".
"Ganó el bien": los "favoritos" que eligió Javier Milei para el video del primer año de gobierno
Dado que el evento fue cerrado a la prensa, la información que trascendió proviene de algunos de los participantes del mismo, como es el caso del diputado radical Atilio Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura, quien reveló algunos detalles sobre la participación del presidente en la convocatoria.
"El presidente estuvo en la Rural en el aniversario de su año de gestión. Abrió con un mensaje claro y elogioso para el sector la reunión de delegados, directores y consejo federal. Con un tono inusualmente cordial, el presidente reivindicó la eliminación de la brecha cambiaria, pero postergó para el año próximo, según la marcha de la economía, la posibilidad de baja de retenciones para el sector", expresó el legislador según el medio mencionado.
La participación de Milei, según se conoció, duró solo 18 minutos, dada su apretada agenda, y luego el ministro de Economía realizará una intervención más amplia en horas de la tarde.
AS./fl