POLITICA

En medio de presiones, piden custodia para el fiscal Moldes

La Asociación Argentina de Fiscales (AAF) reclamó a la procuradora Gils Carbó que asegure su protección. Denuncian que le retiraron el auto oficial.

Moldes. El fiscal general ante la Cámara Federal.
| Cedoc

Luego de que se denunciaran presiones en su entorno, la Asociación Argentina de Fiscales (AAF) solicitó que se adopten todas las medidas de seguridad para resguardar al fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes.

La AAF pidió a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que asegure la protección del funcionario judicial que debe decidir si se mantiene o no la apelación de Gerardo Pollicita al fallo negativo sobre la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner y sus funcionarios por el encubrimiento de los acusados por el casi AMIA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luis Cevasco, titular de la AAF, afirmó que “por motivos políticos se le ha sido retirado el automóvil oportunamente provisto por el Ministerio de Justicia” al fiscal Moldes. Además “ha sido duramente cuestionado desde distintos sectores del Poder Ejecutivo Nacional, lo que indica una decisión de dejarlo abandonado a su suerte cuando el mismo órgano del Estado debería garantizar su integridad física”, denunció Cevasco.

En cuando a las supuestas amenazas, Moldes comentó hoy en Radio Mitre: “No sé si se pueden llamar presiones, pero sugerencias y llamados se tienen todos los días. La verdad es que a esta altura de la tournée, esto de las presiones, digamos, ya uno tiene el cuero duro".

Según el diario La Nación, desde el Gobierno le pidieron al fiscal de Cámara que no sostenga la apelación de Pollicita a cambio de acelerar un pliego para juez de su hijo. Al declinar la propuesta, el diputado Andrés “Cuervo” Larroque y el supuesto agente Allan Bogado, ambos acusados por Alberto Nisman, recusaron a Moldes.