La marcha del 18 F en Córdoba convocó a una multitud que se dio cita en la intersección de Bulevar San Juan y Vélez Sarsfield, en pleno centro de la capital provincial. Más de 20 mil personas dijeron presente en la masiva movilización en recuerdo del fiscal Alberto Nisman. Sin banderías políticas y en total normalidad, la manifestación se realizó bajo la consigna del silencio, que sólo se vio interrumpido por aplausos, la entonación del himno nacional argentino, y el cántico de “Se siente, se siente, Nisman está presente”.
En un primer momento se informó que la marcha daría inicio a las 18 hs. pero luego circuló en redes sociales un cambio de horario para las 20 hs. lo que originó desencuentros y confusión entre los asistentes que fueron arribando al lugar de la convocatoria en diferentes momentos, pero con las mismas consignas.
Desde temprano la gente se comenzó a congregar masivamente y pasadas las 19 hs. un grupo numeroso marchó hacia la zona de Plaza España y retomó minutos después por el bulevar Chacabuco hacia la zona frente al Patio Olmos, epicentro de la convocatoria local.
En Córdoba, la marcha careció de referentes, ya que los principales líderes políticos provinciales viajaron a Buenos Aires a la manifestación central realizada en Plaza de Mayo. Mario Negri, Oscar Aguad, Juan Schiaretti y Luis Juez estuvieron presentes en la Capital Federal. En tanto el gobernador José Manuel de la Sota anunció que no asistiría a la marcha en Buenos Aires, como tenía previsto, y escogió quedarse en la provincia debido a la emergencia por las inundaciones sufridas en la zona de las Sierras Chicas.
El interior cordobés salió a la calle
En el interior cordobés también se registraron actos y movilizaciones en varias localidades. Las manifestaciones más convocantes se dieron en las ciudades de San Francisco, Río Cuarto, Villa Carlos Paz, Villa María y Marcos Juárez entre otras.