A modo de homenaje, Juan Grabois le dedicó a su padre Roberto, que falleció este jueves, un extenso escrito en sus redes sociales, donde resalta su figura política y su extensa carrera dentro de las filas del PJ.
“Mi papá Roberto Grabois se fue de este mundo hace un rato. Se fue bien, a sus 82 años, murió rodeado del amor de su familia. Abuelo de cinco, padre de tres. Cuervo”, señaló Grabois en un posteo en la red X.
“Militante peronista de toda la vida, de un peronismo visceral y sincero, ahora desde el cielo seguramente estará haciendo fuerza para la recomposición del Movimiento y para que cada tanto gane San Lorenzo”, continuó
En un posteo en el que incluyó una foto en blanco y negro de su padre junto Juan Domingo Perón, Grabois repasó: “Mi papá fundó en los 60’ el Frente Estudiantil Nacional (FEN), canal de peronización de gran parte del movimiento estudiantil con fuerte protagonismo en la lucha contra la dictadura de Onganía y la proscripción del peronismo”.
“Compartió la cárcel junto a dirigentes de todas las corrientes que se oponían a la dictadura en el pabellón F y G de Devoto", sostuvo.
“En el proceso de lucha por el regreso de Juan Domingo Perón, los cuadros y militantes provenientes de esta experiencia se fusionaron con otras organizaciones peronistas del país en la Organización Única del Trasvasamiento Generacional (OUTG) disuelta tras el fallecimiento del General”, amplió Grabois, en referencia al contexto histórico que vivió el Peronismo durante los años de proscripción de su máximo líder.
Acto seguido, aclaró: “Como recordaba cada vez que podía frente a errores periodísticos o malas intenciones, nunca formó parte de Guardia de Hierro, sino que Guardia de Hierro formó parte de la OUTG.
A 50 años de la muerte de Perón, 50 personajes claves en la vida del militar más célebre
Juan Grabois destacó el rol de su padre en la formación de cuadros peronistas y concluye: “Vivió una vida -muchas vidas- llena de pasión, errores, aciertos, amores, compañerismo y amistad”.
Por último, Grabois cerró el mensaje pidiéndole “a todos -cristianos, judíos, musulmanes, agnósticos, ateos, etc- sus oraciones e intenciones por su eterno descanso”.
La agresión contra Juan Grabois junto a su padre
Hace un año, el dirigente social casi termina a las trompadas con una persona que lo insultaba mientras lo filmaba con su celular. En ese momento, Grabois tomaba un café con su padre, Roberto, en un local gastronómico del barrio de Palermo.
Al escuchar las ofensas, el padre del llíer de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Popular (UTEP), se levantó de la mesa y se acercó al transeúnte, mientras que su hijo intentaba calmarlo. En aquel momento, Roberto Grabois le dijo "Sos un hijo de puta, tomátelas"
El "escrache" se viralizó en las redes sociales y cosechó varios mensajes de repudio en la dirigencia política.
JP/LT/ff