Legisladores y referentes del PRO presentaron hoy una medida cautelar en el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N°5, a cargo de la jueza María Alejandra Biotti, para impedir que la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, designe un reemplazanre en la fiscalía deAlberto Nisman por la causa AMIA.
El pedido está firmado por la senadora nacional Gabriela Michetti, junto a los diputados Patricia Bullrich , Federico Pinedo, Pablo Tonelli, Sergio Bergman y Cornelia Schmidt-Lierman.
El texto promueve una "demanda cautelar autónoma", en contra de la Procuradora General, "a fin de que, en tanto y en cuanto tramita y se decide un planteo de recusación con causa formulado contra dicha magistrado en el marco del procedimiento administrativo de designación del nuevo y/o los nuevos fiscal/es que proseguirán en la investigación de la causa AMIA en reemplazo del fallecido Dr. Alberto Nisman".
La presentación, según informa la agencia DyN, agrega que "se le ordene" a Gils Carbó que "se abstenga de continuar entendiendo en el curso del trámite administrativo de designación de dicho/s fiscal/es que quedará/n a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de la causa AMIA”.
El Pro pidió a la Justicia que "haga cesar dicha conducta ilegítima", de la Procuradora, quien "no se ha abstenido a la fecha de proseguir entendiendo en el procedimiento de designación del/ de los fiscal/es que remplazará/n al Dr. Nisman", ya que "no se pueden utilizar las instituciones de la democracia para buscar impunidad o favoritismos para funcionarios o sectores frente a la ley".
"La participación del/de los magistrado/s que designe/n en remplazo del Dr. Nisman será trascendente para que la causa AMIA pueda llegar a un final esperado", finalizaron.