POLITICA
Paso 2015

El periodista Navarro denunció "un apriete" del PRO: "Pidieron mi cabeza"

Lo atribuyó a la difusión del video “secreto” de los economistas. La llamada de Cristóbal López y “las casualidades” que padeció.

Navarro denunció "ataques" contra los medios críticos
| Captura

El periodista oficialista, Roberto Navarro, denunció “un apriete” de parte del Gobierno de la Ciudad debido al video “secreto” en el que economistas como Carlos Melconian, miembro del PRO, Miguel Angel Broda y José Luis Espert exponen sus ideas ortodoxas sobre la economía argentina. 

“Cuando fuimos a una tanda me llamó el dueño del canal (C5N) para comentarme que acababa del llamar (el jefe de prensa de la Ciudad) Miguel de Godoy para que me paren, que me saquen, sino rompían relaciones”, comentó el periodista económico a la agencia estatal Télam.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El programa presentó a los economistas como miembros del equipo económico del PRO, pero ni Broda ni Espert forman parte del macrismo. La reunión que desató el escándalo fue abierta y se desarrolló en abril en el marco del almuerzo mensual organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), ante 300 empresarios de distintos sectores.

Navarro explicó que “cuando le dice que rompían relaciones con el canal supongo que se refería a cuestiones comerciales” y añadió: “Tantas veces se dice que el gobierno nacional usa la pauta (publicitaria) de manera autoritaria”.

“Cuando ellos están llamando para callarme también lo están haciendo para pedir mi cabeza”, planteó, al tiempo que admitió que “fue muy fuerte tener que seguir el programa sabiendo eso”.

A su vez, Navarro planteó sospechas sobre algunos hechos que se produjeron mientras se desarrollaba el programa. “Yo no creo en las casualidades y no estoy hablando de Mauricio Macri en particular, porque siempre hay gente atrás que es más papista que el Papa, porque en esa hora que yo hablaba se cortó la luz del canal y se cayó mi portal personal”, resumió.