Durante su presentación oficial, en el Palacio Bosch, el nuevo embajador de Estados Unidos para la Argentina, Noah B. Mamet, hizo mención a la sospechosa muerte del fiscal Alberto Nisman. "Estaría cometiendo un descuido si no hago mención al pesar que sentimos por la trágica muerte de Alberto Nisman, que tan profundamente ha afectado a la Argentina, y a su familia en particular", declaró ante los presentes.
Según el portal Infobae, el embajador señaló que Nisman "dedicó gran parte de su vida profesional a investigar el horrendo ataque terrorista contra la AMIA". Además agregó: "En el gobierno de los Estados Unidos creemos que su muerte no debe detener la búsqueda de justicia para las víctimas de ese brutal atentado".
Durante el acto, Mamet comunicó que charló con el presidente Barack Obama y con John kerry, secretario de Estado, sobe "las oportunidades concretas para fortalecer la relación bilateral" con nuestro país. Además hizo alusión al “nuevo foco” que ha puesto Estados Unidos sobre Latinoamérica e hizo referencia al "relanzamiento de la relación con Cuba".
"Mi compromiso es incrementar las conexiones en cada una de esas áreas y otras más. De hecho, incrementar la conectividad a todos niveles entre nuestras sociedades será mi prioridad durante los próximos años", conluyó.