El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, presentó su último libro "Argentina humana: Teoría y práctica para la justicia social en el siglo XXI", en Mar del Plata. En un fuerte discurso político llamó “a derrotar a los que deshumanizan a nuestro pueblo, a Montenegro, a Bullrich, a Milei, a (Luis) Caputo, a (Federico) Sturzenegger y a toda esa banda de hijos de puta, que los vamos a hacer correr”.
“Para combatir a este gobierno deshumanizante hay que enfrentarse a Milei con frontalidad. El capitalismo está llevando a la destrucción de la humanidad. Perón y Evita siempre fueron anticapitalistas, y nosotros también lo somos”, declaró.
Durante la presentación, el dirigente social apuntó también a otros funcionarios, como el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, por "representar un modelo que tiene como principal rasgo a la crueldad". Sin distinciones, apuntó al oficialismo por igual y disparó: “No hay que dejarles pasar una. El combate contra la cultura del descarte no es con buenos modales”.
En este sentido, reivindicó a las figuras del movimiento y, en la misma línea de crítica hacia Montenegro, remarcó su mal accionar para con la gente en situación de calle: “Imagínate lo que hubiera hecho Evita por esa gente que estaba al costado del camino, no hubiese especulado. Se lo pido a la militancia y a todo el campo popular, hay que combatir frontalmente y no dejar pasar una, contra la cultura del descarte. Ese combate no es con buenos modales”.
Estos dichos de Grabois apuntan directamente a un mensaje posteado en la red social X por Montenegro en noviembre del 2024. En él, el funcionario criticaba a la por entonces legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, quien lo tildó de "basura" por el operativo para desalojar a personas en situación de calle.
En su descargo, Montenegro le había dicho que "se trataba de gente llevada a Mar del Plata para instalarlos, hacer piquetes y acampes", además de ser violentos con los vecinos. En el mismo sentido, calificó tanto a Bregman como a Grabois de mafiosos.
La respuesta de Montenegro: "Sólo servís para pedir"
Tras las críticas del dirigente social, el intendente marplatense salió a responder mediante sus redes sociales. Allí, expresó: "SALVAJE FUE EL APRIETE durante décadas a la gente que quiere estacionar su auto en la vía pública para ir a cenar, para ir a la playa a tomarse un licuado. A los jóvenes que quieren divertirse a la noche. A los que mueven la economía de esta ciudad que tiene más del 90% de trabajo privado".
En el mismo posteo, señaló que Grabois sólo se dedica a generar inestabilidad: "Tu lógica es el apriete, tirar piedras, exigir planes. Pedir pedir y pedir. A los trapitos y fisuras que ranchan en cajeros y amedrentan a los trabajadores que quieren retirar plata a cualquier hora del día: En Mar del Plata NO", cerró.
TC