El gobierno de Javier Milei busca dejar atrás el escándalo por la cryptoestafa, y le baja el precio a toda la serie de versiones que indican que Karina Milei o allegados a la administración libertaria realizaran pedidos de coimas. Los mismos habrían sido realizados o bien para que el Presidente se involucre en el proyecto #Libra, o para mantener entrevistas con el mandatario y de esa manera tener llegada mano a mano.
Es por eso que el ala karinista del gobierno tomó los dichos del agente de prensa de Hayden Davis en el que negaba relación con coimas y que tenía en el “bolsillo” al Presidente. “Falopa”, habían indicado en la Casa de Gobierno respecto de las versiones que corrían. “No hay nada”, repitieron y una y otra vez.
El martes, un ala del gobierno salió de manera coordinada en redes para respaldar a Karina Milei. Una de ellas fue Pilar Ramírez.
Escándalo $LIBRA: hasta dónde llega
El sector que conduce Karina Milei dice continuar encontrándose enfocado en el armado territorial y político de La Libertad Avanza, y en las elecciones de medio término que le permitirán al Gobierno adquirir un mayor volumen legislativo a partir de diciembre, y en el trabajo diario. “Estamos tranquilos laburando contra la casta en el armado 2025”, resumieron.
En la Casa Rosada señalaron que Davis se contradecía y que no era la “persona más confiable”, teniendo en cuenta que según publicaciones periodísticas, primero habría señalado realizar pagos de coimas para luego contradecirse a través de su agente de prensa.
Al mismo tiempo desestiman que el Presidente vaya a tener problemas legales por lo sucedido hasta el momento. Señalan que Francisco Oneto todavía no fue designado como su abogado defensor.
También echaron un manto de duda sobre las denuncias que se presentaron en EE.UU. Y es que el abogado que realizó la presentación, Mariano Adalberto Moyano Rodríguez, estuvo preso por extorsión. Es por ello que le restan importancia a las denuncias de decenas de personas que se están realizando en el país del norte.
De esa manera, el karinismo busca atenuar el impacto del escándalo que desató el tuit del Presidente, el cual generó la peor crisis del gobierno. Según pudo reconstruir este medio, el “triángulo de hierro” tuvo conversaciones en el día de hoy pensando en el viaje que llevará a Milei a los Estados Unidos a participar de la CPAC en la que estará Donald Trump, y entrevistarse con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.
Con todo, la figura de Santiago Caputo el “asesor todoterreno”, está golpeada y la cúpula del poder libertario ha sentido el impacto del cryptogate.
Gi