POLITICA
Congreso

El Gobierno quiere conformar un interbloque con el PRO

En medio de la tensión que vive el partido amarillo, en La Libertad Avanza abren la posibilidad de entablar un acuerdo en el Parlamento. Federico Sturzenegger, con áreas definidas.

20240629_milei_congreso_hcdn_g
Anuncios. El presidente Javier Milei el 1° de marzo en el Congreso realizó varios de los anuncios que empiezan a concretarse. | HCDN

En los pasillos de Balcarce 50 comenzó a sonar una idea para el futuro en el ámbito del Congreso de la Nación: que La Libertad Avanza conforme un interbloque con el PRO. Una intención que surge en momentos en los que el partido amarillo atraviesa una fuerte interna.

Cerca de Javier Milei hablan de que es el paso “natural” que se debe dar en el Parlamento con la fuerza opositora ante sus coincidencias ideológicas. Y hasta se animan a pronosticar que Cristian Ritondo sería el presidente de ese interbloque que por el momento, según fuentes parlamentarias, no tiene posibilidades de que tenga avances en el corto plazo. “Milei está a favor del interbloque”, lanzaron en Casa Rosada. 

Cumbre del PRO: Patricia Bullrich rompió con Mauricio Macri y sus delegados abandonaron la Asamblea entre gritos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un dato para destacar y que baja de plano las intenciones de la Casa Rosada: en la asamblea del PRO se votó la chance de confluir en una alianza con La Libertad Avanza pero no se aprobó una fusión. Y Mauricio Macri no ve con buenos ojos que Ritondo desembarque en la posición que desea el oficialismo. 

En LLA a su vez diseñan un conclave para la semana próxima con bloques legislativos dialoguistas, en el cual va a estar Karina Milei, para avanzar en la agenda legislativa. Esa agenda estará teñida por todos aquellos proyectos que quedaron fuera de la ley Bases que quedó sancionada la semana pasada anticipan en Balcarce 50. Es decir, los proyectos de seguridad que en su momento prometió impulsar Patricia Bullrich, la declaración de esencialidad en la educación y la privatización de todas aquellas firmas publicas que salieron de la nómina de la normativa que consiguió aprobación, como por ejemplo el Banco Nación. 

Damián Arabia, mano derecha de Patricia Bullrich, desafió a Mauricio Macri: "Sus declaraciones no son las más adecuadas"

El rol de Federico Sturzenegger

Por otro lado, el economista y ex presidente del Banco Central tiene todo listo para desembarcar en un ministerio a partir de este viernes, día en el que finalmente, tras idas y vueltas, quedaría oficializado. El jueves a las 15, según supo PERFIL, la secretaría legal y técnica recibió de parte de presidencia el borrador del decreto que crea la cartera que, de acuerdo a un colaborador del Presidente, tendrá tres áreas para “desburocratizar” al Estado. Una es empleo público, otra simplificación, y otra dedicada a la reforma del Estado.

CP