A raíz del trágico fenómeno climático que afecta a ciudades de España, el Gobierno Nacional se puso a disposición para colaborar con la asistencia técnica y de emergencia a través de la Comisión de Cascos Blancos.
Después de las tensiones políticas con España y de cerrar una de sus peores crisis diplomáticas a partir del nombramiento del nuevo embajador español en Buenos Aires, el Gobierno nacional se mostró solidario y decidió ofrecer ayuda frente a las trágicas inundaciones que está sufriendo el país europeo.
Inundaciones en Valencia: 50 fotos del mayor desastre natural en la historia de España
Ayer por la noche, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anunció en X que se comunicó con la Generalitat Valenciana, por orden del presidente Javier Milei, para ofrecer ayuda humanitaria a España. “Desde el gobierno argentino nos solidarizamos con el pueblo español y los afectados por este trágico temporal”, expresó Francos.
España está atravesando por una de sus peores crisis climáticas, mientras que los trabajadores de emergencia todavía luchan por rescatar a los afectados. La mayoría de las muertes ocurrieron en Valencia, donde las imágenes que muestran las inundaciones y los destrozos reflejan la gravedad del temporal.
La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), el fenómeno climático que afecta a las ciudades españolas, causó inundaciones que se llevaron la vida de más de 150 personas, generaron numerosas desapariciones y provocaron grandes destrozos.
En medio de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en las regiones de Comunidad de Valencia y Castilla-La Mancha, el presidente Javier Milei ofreció la asistencia de Cascos Blancos al Gobierno de España.
“Ante las fuertes precipitaciones e inundaciones que golpean a la región de Valencia, el presidente Javier Milei ha dado instrucciones al embajador argentino en España, Roberto Bosch, para ofrecer al Gobierno español y al titular de la Comunidad Valenciana asistencia humanitaria argentina", apuntó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El anuncio de este ofrecimiento llega en medio de los acercamientos entre la gestión libertaria y el gobierno de Pedro Sánchez, luego del nombramiento de Joaquín María de Aristegui como nuevo embajador en Argentina, tras una etapa de conflicto abierto que había derivado en el retiro de la anterior embajadora, María Jesús Alonso Jiménez.
VFT LT