POLITICA
casa rosada

“Se terminó el sueño golpista”: el Gobierno, eufórico por el blindaje al DNU y el operativo del Congreso

Tras el éxito por el blindaje al DNU, las voces del oficialismo destacaron que el operativo de seguridad coordinado por Patricia Bullrich fue “impecable” y que la convocatoria “fue un fracaso”.

20250319 El presidente Javier Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei
El presidente Javier Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei | Cuenta oficial de X de Luis Caputo

La Casa Rosada celebró el resultado de la votación del Parlamento y calificó de “exitoso” el operativo de seguridad reforzado. Los movimientos de funcionarios durante toda la jornada.

En Balcarce 50, durante la tarde del miércoles, los distintos funcionarios que desfilaron por los pasillos y aterrizaron en despachos mostraron pulgares arriba y gestos distendidos. La euforia tenía dos motivos: el blindaje que le otorgó la Cámara de Diputados al DNU del Ejecutivo que lo habilita a acordar con el Fondo Monetario Internacional y el operativo de seguridad en las inmediaciones del Parlamento ante la marcha de jubilados.

Cómo se vivió la marcha a favor de los jubilados: consignas por Pablo Grillo, críticas al acuerdo con el FMI y estado de alerta

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A lo largo de jornada, fueron varios los funcionarios de peso que estuvieron en la Casa Rosada. Luis “Toto” Caputo, el ministro de Economía, cerca de las 15 fue uno de los que apareció por explanada y fue directamente a ver a Javier Milei. El encuentro entre el Presidente y el titular de Hacienda, en compañía de Karina Milei, quedó inmortalizado en una foto inmediatamente después de la votación de la Cámara baja.

También aparecieron Santiago Castro Videla, el Procurador del Tesoro, y Diego Chaher, el hombre cargo de monitorear la privatización de empresas públicas al frente de la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado, un área que esta semana fue noticia al anunciar el inicio del desprendimiento de la firma Intercargo, a cargo del servicio de rampas y traslado de equipajes.

Marcha y protesta de Jubilados 20250319
Marcha de los jubilados

Tras el éxito por el blindaje al DNU, las voces del oficialismo destacaron que el operativo de seguridad coordinado por Patricia Bullrich, la ministra del área, fue “impecable” y destacaron que, pese a los vaticinios de gremios, movimientos sociales y organizaciones políticas, la convocatoria “fue un fracaso”. Y que los incidentes que se registraron, sobre el final de la tarde, fueron menores y controlados. Desde las usinas digitales del Gobierno se encargaron, de manera coordinada, de resaltar con fotos áreas que la protesta no fue masiva.

“Se terminó el sueño golpista”, precisaron sobre el resultado de la convocatoria. Milei directamente decidió compartir un posteo del cineasta de La Libertad Avanza, Santiago Oría, que expuso: “violentos desactivados, DNU aprobado, kukas: domados. Jornada gloriosa para el Gobierno, VLLC”.

Gi