Tras la criptoestafa que protagonizó Javier Milei con el caso $Libra y el corte de la entrevista en TN del mandatario que vio la luz sin edición en la noche de este lunes, el Gobierno trató de poner en práctica un plan de control de daños, justificando todo lo sucedido y reconociendo errores, una línea que ensayó el vocero presidencial Manuel Adorni. También aparecieron algunas críticas a la oposición que el Presidente trató de amplificar vía redes sociales.
En la Casa Rosada, no hubo voces que por lo bajo dieran cuenta u ofrecieran una justificación ante un nuevo escándalo que sacudió al oficialismo: la aparición de un fragmento sin edición de la nota que ofreció Milei con Jonatan Viale en la que se lo ve al asesor Santiago Caputo corregir una respuesta del propio presidente.
Adorni aclaró este martes por la mañana en una entrevista que se trató de “un error” del asesor y en su conferencia de prensa, que sufrió un retraso de media hora y lo tuvo serio, parco, sin intercambiar chistes, minimizó lo que pasó en la nota del presidente. Fue la única referencia en La Libertad Avanza para hablar de todo lo que pasó.
El portavoz también aprovechó su aparición pública para descartar tensiones entre él y el influyente asesor, además de anticipar que no habrá modificaciones en el elenco de La Libertad Avanza.
Caputo, por lo pronto, ingresó pasadas las 10 de la mañana a su despacho de Balcarce 50 del primer piso y, como cada funcionario que transitó los pasillos de la sede de gobierno de este martes, eligió el silencio y dejar en manos de Adorni la voz cantante de la defensa de la administración libertaria ante una serie de golpes inesperados y con consecuencias todavía imprevisibles.
El jefe de Estado, ante este panorama, trató de darle vuelo, vía X, a distintas críticas contra la oposición y a desplegar la idea de que quieren que su mandato termine antes de tiempo. De hecho, compartió el posteo del subsecretario de prensa de la Nación, Javier Lanari, que así lo indicó: “No soportan que baje la inflación, que estabilice los precios, que haga crecer la economía, que inserte al país en el mundo y, sobre todo, que sea popular. Van a querer voltearlo hasta el último día”. Referencias a la oposición.
JPK/ff