Ni bien explotó el escándalo de la criptomoneda que promocionó Javier Milei, algunos asesores en materia judicial que tiene el Presidente se contactaron con él para expresarle tranquilidad. Y contarle que las denuncias que van a aparecer en tribunales a lo largo de los próximos días no van a tener consecuencias para él.
Ante PERFIL, un funcionario de primera línea sostuvo que el tema no va a tener impacto en el jefe de Estado, que ya “borró” el polémico posteo en X y que “no cometió ningún delito”. Pidió, de hecho, que la oposición “no haga más humo político”, en referencia a todos los cuestionamientos y acusaciones que lanzaron los partidos contrarios a La Libertad Avanza, como Unión por la Patria y el Frente de Izquierda.
En el oficialismo no temen consecuencia alguna en relación a la polémica que obligó a Milei a dar marcha atrás en la promoción del activo financiero digital. Incluso dicen que “no hay chance” de que el tema siga escalando porque “no hay estafa, dolo ni beneficio” en relación a todo lo que sucedió con la criptomoneda $Libra a partir del viernes por la noche.
Francisco Oneto, excandidato a vicegobernador de Buenos Aires de LLA y abogado del Presidente en algunos casos, también brindó una mirada sobre lo que pasó. “Gente, vamos a poner en blanco sobre negro. La conducta de Javier Milei –a quien arrobó– no configura ningún delito por ausencia de dolo. El dolo es conocer que con el comportamiento propio se va a cometer un delito y aún así seguir adelante. Siguiendo estos lineamientos, es obvio que si un Presidente quisiera delinquir no lo haría dejando todos los dedos pegados”, graficó en X.
En tanto, Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, indicó en declaraciones radiales que “esto fue una bomba atómica para intentar bajar al Presidente”. “Me parece que lo que está pasando o lo que pasó anoche con un tuit del Presidente fue una bomba atómica para intentar bajar al Presidente de un hondazo, una cosa increíble, pedir juicio político por un tuit”, resaltó.