El fiscal antilavado Carlos Gonella informó hoy que el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) lo representará ante el juez federal Claudio Bonadio por “estar en juego la libertad de expresión”. Luego de que el magistrado lo declarara rebelde por no presentarse a la declaración indagatoria en tribunales, el letrado lo acusó de desempeñar su rol de forma “parcial y arbitraria”.
“El CELS me defenderá en el caso de Bonadio por estar en juego la libertad de expresión y acceso a la información. Puede comprometer resp inter de Argentina”, escribió en su cuenta personal de Twitter Gonella. Para el fiscal “si avanza Bonadio en mi contra compromete la resp internacional de Argentina porque viola libertad de expresión y acceso a información judicial”.
En ese sentido afirmó que el CELS que en el denominado “caso Kimel de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, logró modificar la legislación argentina en defensa de libertad de información y expresión”.
Gonella está imputado junto a su colega del fuero penal económico Emilio Guerberof por haber publicado en el portal del Ministerio Público Fiscal una información en la que consignaban que unas 30 personas estaban siendo investigadas por el presunto delito de "lavado de activos del narcotráfico", entre ellas la jueza María Gabriela Lanz, pareja del empresario español Valentín Temes Coto, condenado a 20 años de prisión por tráfico de estupefacientes.