POLITICA
nuevo rector organizador

"Un caos administrativo": Educación busca auditar la Universidad de las Madres

Según explicaron a PERFIL fuentes libertarias, el miércoles se publicó en el Boletín Oficial la designación de Eduardo Maurizzio como rector de la universidad.

20242707_universidad_madres_plaza_mayo_unma_cedoc_g
Intervenida. La sede de la universidad que está en la mira. | cedoc

La Universidad de las Madres de Plaza de Mayo comenzará a auditarse en los próximos días tras una resolución de la secretaria de Educación –que había frenado el pago de sueldos de docentes y no docentes– para “normalizar” la institución.

En rigor, según explican a PERFIL fuentes libertarias, el miércoles se publicó en el Boletín Oficial la designación de Eduardo Maurizzio como rector de la universidad. “Se observa en particular que la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo se encuentra en condiciones de continuar con su proceso de normalización para lo cual, en el marco de la Ley N° 24.521, resulta necesario efectuar la designación de un nuevo funcionario”, reza la resolución de Educación.

Madres de Plaza de Mayo denunció la intervanción de su universidad: "Gobierno fascista y negacionista"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En concreto, la normalización significa, según explican a este diario, revisar los planes de estudios, las designaciones y los gastos de la universidad. En la Secretaría de Educación describen a la universidad de las Madres como “un caos administrativo” y dicen que “no han cumplido con los requisitos mínimos para funcionar”, motivo por el cual se frenó el envío de fondos.

De esta manera se desplazó a la abogada y exinterventora de la AFI Cristina Caamaño, quien oficiaba de rectora.

Según fuentes oficiales, hubo una primera asamblea para intentar ordenar los números. Pero fue desautorizada por el gobierno de Alberto Fernández a través del entonces secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, actual rector de la universidad de La Pampa.

Madres de Plaza de Mayo apoyó a Nicolás Maduro: "viva la revolución

En la segunda asamblea universitaria se niega la primera convocatoria. “Está todo en un gran marco de ilegalidad, por eso nos era imposible pagar los salarios”, agregan las fuentes.

En este contexto, desde la institución se emitió un duro comunicado: “Las Madres de Plaza de Mayo comunicamos que el gobierno fascista, negacionista, reivindicador de la dictadura genocida, dispuso la ilegal intervención de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo”.

LT