Jorge Milton Capitanich, hasta ayer jefe de Gabinete de ministros reemplazado por Aníbal Fernández, regresó a la provincia de Chaco para retomar el poder en la Gobernación. Ya en su primer día causó polémica al pedir la renuncia de varios ministros y suspender la campaña electoral de los candidatos justicialistas.
En su primera conferencia de prensa luego del retorno a la provincia, tras casi un año y medio de licencia en el cargo, Capitanich dio un plazo de “72 horas” a todos los candidatos del PJ que aspiran a la gobernación para que retiren de la vía pública los carteles proselitistas y la propaganda en los medios de comunicación: "Hay que dejar de gastar plata".
"Tenemos que hacer menos publicidad y escucharnos más. Es fundamental que entendamos que el proyecto político es más importante que los nombres", declaró.
Además, pidió tener a disposición la renuncia de todos sus ministros y aclaró: "Me reuniré con cada uno y veré situación por situación junto con el vicegobernador" Juan Carlos Bacileff Ivanoff.