Un dirigente gremial del Sindicato de Recolección, Barrido y Limpieza de Rosario fue baleado hoy por desconocidos en la zona sur de esta ciudad, en un hecho que viene a complicar aún más la difícil situación del titular de la CGT Hugo Moyano.
Los voceros señalaron que la agresión podría estar vinculada a la disputa que mantiene el sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano y el de Recolección, Barrido y Limpieza de Rosario por la afiliación de los trabajadores.
Ocurre que el hecho es el tercero que involucra a una figura gremial en los últimos días , luego del asesinato del Tesorero del Sindicato de Camioneros, Abel Beroiz, y de la agresión contra un camionero ocurrida el lunes pasado en Buenos Aires.
El hecho de esta jornada ocurrió cuando el dirigente Carlos Albornoz, de 41 años, se desplazaba en su vehículo Peugeot 505 por la intersección de Pavón y Lamadrid.
En esa circunstancia, un Renault 9 en el que viajaban dos personas se le puso a la par y uno de ellos le efectuó varios
disparos.
Sin embargo, Albornoz resultó ileso, aunque una bala se incrustó en la puerta trasera del coche.
El dirigente alertó al Comando Radioeléctrico y presentó una denuncia en la comisaría 11ª, donde habría identificado a las dos personas que se desplazaban en el vehículo desde donde se efectuaron los disparos.
Fuentes de la investigación señalaron que la agresión podría estar vinculada a la disputa que mantiene el sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano y el de Recolección, Barrido y Limpieza de Rosario por la afiliación de los trabajadores.
El secretario general del gremio de esta ciudad, Humberto Díaz, denunció a Moyano: "La quiero hacer corta. Ya sabemos que es Moyano y compañía. Todos estamos en riesgo y sabemos quiénes atacaron al compañero. Son empleados de Lime y Cliba que no están trabajando".
Fuente: DyN