POLITICA
Incorporación de empleados

Denuncian a Luana Volnovich por sumar empleados a PAMI de forma irregular

La diputada Marcela Campagnoli denunció a la directora ejecutiva del PAMI por la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 Marcela Campagnoli denunció a la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich
Marcela Campagnoli denunció a la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich | Perfil

La diputada Marcela Campagnoli denunció a la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, este miércoles 16 de marzo, por la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La legisladora de la Coalición Cívica se hizo eco de una información publicada en Perfil que señala a Volnovich porque habría firmado la resolución N° 2022-263, violatoria del normal proceso de selección e incorporación de empleados a la planta permanente de la administración pública.

La denuncia de Marcela Campagnoli

No sería la primera irregularidad en la que incurre la directora ejecutiva del PAMI", dijo la diputada opositora. "Con anterioridad hemos hecho un pedido de informe debido a las múltiples contrataciones (más de 470) que se hicieron durante la pandemia", agregó la dirigente de la Coalición Cívica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dentro de esta última denuncia, resalta que "se ha alterado el orden de transparencia y se busca dar puestos de empleo permanente por un medio que no resulta ser el idóneo" y que "se ha violado el principio de igualdad en el acceso a la función pública", según se presentó ante la justicia.

Denuncian a la titular del PAMI

Para Campagnoli, el argumento de Volnovich "carece de fundamentos jurídicos, siendo únicamente la justificación a una flagrante violación de los deberes que tiene a su cargo", por lo que pretende que se investigue a fondo lo sucedido.

"Nuestros abuelos merecen personal idóneo para ser atendidos, seguidos, visitados", explicó la diputada. "Hay que terminar con la improvisación en reparticiones tan caras a la condición humana como lo es el PAMI”, sentenció.

El caso que motivó la denuncia

Esta polémica surgió luego de una medida tomada por el PAMI, ya que más de 200 trabajadores pasarán a planta permanente, algunos sin haber terminado el secundario, algo exigido por la ley de ingreso al estado y empleo público.

El PAMI responde a las críticas por contratar empleados sin secundario completo

Por su parte, desde la obra social de jubilados y pensionados aclararon que deberán regularizar su situación y mientras tanto seguirán como monotributistas. "Será reservado su puesto por un término de hasta 365 días corridos", señaló el texto oficial.

JL/fl