Después de que la Justicia pidiera la detención del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime por corrupción y enriquecimiento ilícito, desde el kirchnerismo nadie salió hablar. Hasta ahora.
En declaraciones con FM Identidad, el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria por la ciudad de Buenos Aires, el académico Ricardo Forster dijo que el exsecretario de Transporte "seguramente será condenado" pero "no siempre la posibilidad de desentrañar si hubo malversación o corrupción se da en el momento de la función".
"Lo cierto es Jaime ya no es funcionario e hizo una mala política de transporte aunque hay otra parte que reivindico, no de Jaime, sino del gobierno nacional, que es la política de subsidios que fue fundamental para que en la Argentina, los trabajadores paguen una décima parte de lo que pagan en Brasil", expresó el académico con cierto tono de disgusto.
Sobre la direccionalidad de los subsidios señaló que "ahora se ha cambiado la política de transporte" y dijo que "a veces las cosas llegan tarde". Ante la insistencia del periodista de recordar que los cambios se comenzaron a producir luego de 10 años, dijo que "les interesa señalar las falencias y yo le estoy planteando que los subsidios fueron virtuosos".
Señaló que lo importante es "que ahora el gobierno tiene la voluntad política de encarar los cambios y lo está haciendo". “Otros gobiernos nunca tuvieron la voluntad de cambiar nada, sino para empeorar" dijo el candidato a diputado y agregó: “Este es un gobierno que asume sus deficiencias y comienza a cambiar”.
Durante la entrevista también se habló sobre la política del Gobierno Nacional en relación a los pueblos originarios, más puntualmente con la problemática de los qom. Frente a esto, Forster señaló que “lo de Formosa es mucho más complejo que la que los medios plantean” y agregó que “nosotros en cara abierta hemos invitado a Félix Diaz y hemos dicho en numerosas cartas la necesidad del acceso a la tierra como un derecho”.
"Decimos que este es el gobierno que más ha construido en política de tierras, política de derechos y custodias de esos derechos. No acepto de ninguna manera que se diga que en estos años no se haya avanzado en los derechos de los pueblos originarios", fustigó.
En el final de la nota, Forster se refirió a la designación del nuevo mando de las Fuerzas Armadas. César Milani, al mando de las Fuerzas Armadas y negó su pasado durante la última dictadura militar. "No tengo tiempo de hablar tanto, se ha demostrado que eso es una construcción absolutamente falaz, da por cierto algo que no se ha demostrado. Milani, según aquellos que han decidido su ascenso, es uno de los generales del ejército que mejor han entendido estos tiempos democráticos", finalizó.