POLITICA
desconcierto en unión por todos

CFK sobre las fotos: “Delatan los aspectos más oscuros”

La exvicepresidenta rompió el silencio y acusó a Alberto Fernández: “No fue un buen presidente”. Y agregó: “la misoginia, el machismo y la hipocresía no tienen bandera partidaria”. Aníbal Fernández y el Frente Renovador se sumaron a las críticas al exjefe de Estado en medio de la conmoción política en el peronismo.

10082024_cristina_fernandez_kirchner_mexico_cedoc_g
Desde México. La expresidenta habló del escándalo de Alberto Fernández por redes. | cedoc

Unión por la Patria sigue en plena convulsión tras la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género y las fotos que se difundieron de su expareja, Fabiola Yañez. Un hecho que obligó a todos los sectores, con el Frente Renovador de Sergio Massa en primer lugar y Cristina Kirchner en el centro de la escena, a marcar distancia total.

La extitular del Senado estaba en México cuando comenzó a crecer el ruido sobre la acusación contra Fernández. Y esperó a la difusión de las imágenes de Yañez, junto con las capturas de chats, para expresarse, con duras y categóricas palabras, marcando la ruptura total con quien fue su compañero de fórmula.

“Las fotos de la Sra. Fabiola Yañez con hematomas en su cuerpo y rostro junto a los chats publicados que revelan el diálogo entre ella y el expresidente, no solo muestran la golpiza recibida, sino que delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana”, lanzó la referente de la alianza opositora, quien a lo largo de la gestión del Frente de Todos mostró divergencias en torno a las decisiones y el rumbo de la alianza en el poder.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por redes sociales sostuvo: “Alberto Fernández no fue un buen presidente”. Y sumó: “La misoginia, el machismo y la hipocresía no tienen bandera partidaria”. Para finalizar habló de la violencia y la vinculó a su intento de magnicidio.

Las discrepancias fueron nítidas hacia fines de 2020, con Kirchner señalando que en el elenco oficial había “funcionarios que no funcionan” y le pidió a los ministros y legisladores “a no tener miedo”. Tras las elecciones primarias de 2021, en las que el FdT obtuvo el 31% de los sufragios, avanzó un casillero más y mediante una carta mostró más discrepancias con Fernández, con renovados dardos a la gestión.

El gesto de la por entonces presidenta de la Cámara alta le sirvió a los ministros de su confianza a presentar renuncias que no fueron aceptadas por el presidente. Santiago Cafiero, el dirigente que ocupó la jefatura de Gabinete, reconoció en su última aparición mediática que se deberían haber aceptado. Fernández, al día de hoy, defendió su decisión “para preservar la unidad” de la coalición.

Aníbal Fernández, el exministro de Seguridad y quien siempre se consideró amigo del exjefe de Estado, dijo que “ruego que no sea cierto, pero sí lo es, que pague”. “No quiero adelantarme a los hechos. Pero sí lo grafico con toda claridad: no dejes de escuchar a la mujer”, lanzó en Radio Continental.

“Siempre les dije a las mujeres que no permitieran que les pusieran una mano encima. Lo defendí y sigo defendiendo, aunque sea mi amigo”, indicó el hombre del PJ.

Todavía Sergio Massa no ofreció su visión sobre la denuncia, pero sí lo hizo el Frente Renovador. A través de una carta de Mujeres en el Frente Renovador, el partido del tigrense expuso el 4 de agosto que no pueden tolerar “violencia bajo ninguna circunstancia” y que estarán del lado de aquellos “quienes la sufren”. Antes Malena Galmarini había criticado al expresidente.