El diputado nacional libertario Bertie Benegas Lynch habló sobre la 33° edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, la cual tuvo lugar este sábado en la ciudad de Buenos Aires, y señaló que lo que genera repudio de los movimientos "es cuando hacen lobby para obtener privilegios". Además, realizó una irónica comparación con el "Club Fans del Torino".
"MARCHA GAY. Nada q objetar siendo una elección privada q no lesiona derechos de otros. (...) Lo q sí genera repudio es cuando esos movimientos hacen lobby para obtener privilegios", manifestó en una publicación realizada en su cuenta oficial de X.
"No entiendo lo del orgullo pero supongo q también deben sentir orgullo por su auto los del Club Fans del Torino. Son todas elecciones legítimas", acotó luego el legislador en una curiosa comparación.
En referencia al reclamo encarado este sábado por los participantes, vinculado a las políticas públicas de género y la ley antidiscriminación, ironizó: "La gente se molestaría con el Club del Torino si pidieran subsidios para repuestos o una ley para ser incluidos en el Club Fans del Chevy".
"Para una buena convivencia, IGUALDAD ANTE LA LEY PARA TODOS y PRIVILEGIOS PARA NADIE", concluyó Benegas Lynch en la publicación donde cuestionó el pedido de la comunidad LGBTIQ+.
Con una fiesta, la 33ª Marcha del Orgullo copó el Centro porteño
Miles de personas se acercaron este sábado a marchas por las calles de la ciudad de Buenos Aires para celebrar una nueva edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+. En esta oportunidad, la masiva movilización comenzó a las 10 en Plaza de Mayo y recorrió la Avenida de Mayo hacia el Congreso de la Nación.
"No hay libertad sin derechos ni políticas públicas", "No hay libertad con ajuste y represión" y "Ley Integral Trans y Ley Antidiscriminación ya", fueron las consignas que movieron a la multitud en la marcha organizada por la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO) y sin financiación del Gobierno.
AS/ff