El líder de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, afirmó hoy que en los próximos días las centrales opositoras anunciarán "una nueva medida de fuerza contundente" en rechazo al Impuesto a las Ganancias y cargó contra el Gobierno, al advertir que "el 2015, cuanto más pronto, mejor, así se termina con este calvario".
Tras el paro de tres horas del jueves pasado del sector transporte, el gremialista consideró que "la única manera de que la Presidenta" Cristina Fernández reconozca el pedido de los sindicatos sobre Ganancias "es una medida de fuerza contundente para los próximos días".
"Hay quienes me critican y me dicen 'vos estás apresurado, dejá'. Bueno, yo digo, 'el 2015, cuanto más pronto, mejor, así se termina con este calvario'", sentenció el gastronómico, quien además advirtió que "la gente está cansada de ver que hay una Argentina que es posible y que quien gobierna no le encuentra la vuelta".
En medio del reclamo de los sindicatos para que se exima el medio aguinaldo de diciembre del Impuesto a las Ganancias y para que suba el mínimo no imponible de este tributo, Barrionuevo aseguró que las distintas centrales gremiales avanzan en una nueva medida de fuerza para los próximos días.
"Yo no estuve de acuerdo con el paro de tres horas: estás afectando y terminás siendo puteado por la gente. O vas a un plan de lucha en serio, contundente, o si no, no hagas nada", consideró el gremialista en diálogo con radio La Red.
El gastronómico sostuvo que su relación con el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, "es muy buena" y manifestó que espera que "en los próximos días" realicen una medida de fuerza conjunta.
En tanto, el jefe de la CGT Azul y Blanca afirmó que habló con el metalúrgico Antonio Caló, que representa a los gremios alineados al Gobierno, sobre la deuda que el Ejecutivo nacional tiene con las obras sociales y aseguró que éste le dijo que hay que esperar hasta después de las primarias para que les den una respuesta al reclamo.
Barrionuevo también apuntó con dureza contra la jefa de Estado, al indicar que "tenemos una presidenta que no está acorde a un presidente, que tiene que estar al tanto de la realidad de lo que está pasando". "La gente está anestesiada. Está con un temor de que no sabe qué va a pasar. Está perdida, está cansada de los políticos. Está cansada de todo", enfatizó el gremialista, quien aseguró que el Gobierno "solo está preocupado para ver cómo no ir presos".
En tanto, señaló que el kirchnnerismo no trabaja con políticas de fondos, ya que "lo que ponen son todos parches: parches diarios, parches semanales".
Las críticas de Barrionuevo se suman a las de Moyano, quien ayer sostuvo que Ganancias "es un impuesto al trabajo que tienen como filosofía la extorsión y la estafa" y amenazó con que las organizaciones gremiales "pueden perder la prudencia porque todo tiene un límite".