El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se acercó en la mañana de este miércoles 30 de octubre a la zona donde ocurrió el derrumbe de Villa Gesell en el Apart Hotel Dubrovnik. El funcionario apareció acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente Gustavo Barrera.
Alrededor de las 9:30hs, el mandatario provincial fue captado hablando con un grupo de Bomberos de los que se encuentran realizando las tareas de búsqueda y rescate en la zona. Poco antes se reunió con el Comité de Crisis, aunque optó por no hablar con la prensa.
"Mantuvimos una reunión con el Comité de Crisis que está llevando adelante las tareas de rescate en la zona del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Nuestras fuerzas de seguridad, personal de salud, defensa civil y bomberos de diferentes puntos trabajan sin descanso junto al Municipio", expresó en su cuenta oficial de X.
En un mensaje a su par de Nación, Patricia Bullrich, agregó: "Quiero agradecer al Ministerio de Seguridad de la Nación por el apoyo que están brindando, a los bomberos voluntarios, a otras provincias y a las y los vecinos que solidariamente contribuyen en esta catástrofe".
"Desde la provincia de Buenos Aires vamos a continuar trabajando sin descanso hasta que removamos todos los escombros, encontremos a las víctimas y se pueda establecer qué ocasionó tamaña tragedia", cerró.
"Se acercó temprano, hicimos una reunión de comando, de estas donde se evalúan y cada uno de los actores da un informe de dos o tres minutos, agradeció a cada uno de los bomberos involucrados de las diferentes asociaciones y agradeció fundamentalmente al Ministerio de Seguridad de la Nación", detalló Alonso sobre la visita del funcionario.
Sobre su agradecimiento a la cartera nacional, explicó que fue "por el fuerte apoyo que están dando con el equipo técnico profesional más importante que tiene la República Argentina". "La verdad es que estamos viendo una vocación única de trabajo mas allá de cualquier diferencia política que ha quedado de lado y estamos trabajando juntos con un método muy profesional", expresó.
En referencia al agradecimiento a Bullrich, reconoció que la ministra "llamó en reiteradas ocasiones para saber qué necesitábamos, para ver en qué podían ayudar".
"Una vez que se evaluó toda esa situación, hablamos con el gobernador, les expresó su apoyo a los diferentes cuerpos de bomberos y se juntó con diferentes familias que quisieron recibirlo y les brindó las medidas de aliento, agradeció, es muy importante, la solidaridad de la comunidad de Gesell", detalló el ministro bonaerense antes de concluir.
Horas después de la tragedia de este martes, desde la Provincia habían dado a conocer que el gobernador bonaerense se encontraba en alerta por lo sucedido y que se encontraba realizando un seguimiento del tema desde La Plata.
Por su parte, los bomberos continúan con la búsqueda de sobrevivientes en la zona del edificio que se desmoronó este martes poco antes de la 1. Aún hay entre siete y nueve desaparecidos.
AS/LT/ff