Dos ministros muy apreciados por Javier Milei como Luis Caputo, el titular de Hacienda, y Patricia Bullrich, la encargada de Seguridad, aparecieron juntos para acompañar en una recorrida por Palermo a Manuel Adorni. El vocero y candidato a legislador porteño todavía necesita penetrar en un electorado que acompaña al Presidente pero aún desconoce que pertenece a la misma fuerza política.
Dicha situación motivó que en la última semana se hayan desplegado miles de afiches por las calles de la Ciudad de Buenos Aires con el lema “Adorni es Milei”. Todo con el objetivo de emparentar al postulante con el jefe de Estado. A su vez, el sábado, dos ministros que son elogiados por el economista aparecieron con la cabeza de lista, en una recorrida que incluyó saludos y fotos con vecinos. Los dos funcionarios, además, reflejaron la actividad en sus redes sociales. También participó de la actividad Karina Milei, la presidenta del partido nacional y una de las armadoras de la fuerza, principal impulsora de la candidatura del vocero.
En relación con la agenda de actividades para fortalecer a Adorni, siempre y cuando no haya imprevistos de agenda de último momento, el Presidente estará en el programa de streaming libertario La misa, que conduce Daniel “Gordo Dan” Parisini, con el postulante este lunes a partir de las 21.
La entrevista estaba planificada desde hace dos semanas pero la muerte del papa Francisco cambió los planes y se postergó. En Balcarce 50 expresaron que es necesario continuar mostrando al portavoz con la máxima figura de LLA para que crezca su intención de voto, en una elección que imaginan muy reñida. Pero hasta el momento, Milei y Adorni solo se mostraron juntos en una sola oportunidad, el último miércoles, en un evento en Lugano. Y, más allá de la entrevista del lunes, solo tienen otra aparición en conjunto, en el cierre de campaña.
En los próximos comicios la fuerza libertaria no solo va a observar cómo ve la ciudadanía porteña su gestión: también buscará saldar su pelea con el PRO. Si logra superar al partido que comanda la sede de Uspallata, y por amplio margen, la contienda que mantienen con el espacio amarillo, y en especialmente con los Macri, quedará liquidada. Y, dicen, que permitirá que dirigentes del PRO no tengan más opción que saltar al barco libertario.