A la hora en que se conoció el fallo condenatorio por la Causa Vialidad, Cristina Kirchner llegaba a Moreno para participar en un acto con 400 mujeres. Allí lanzó que "como no se bancan que una mujer tenga razón y no me pueden dar una piña, hacen lo que hicieron hoy en Comodoro Py".
"Cuando sos mujer, todo te lo hacen 20 veces más difícil. Y si por algo me castigan no solamente es por todo lo que hice sino porque soy mujer también. Y no se bancan discutir con una mujer y que no puedan tener razón", comenzó su discurso la expresidenta.
Y siguió: "Como no me pueden pegar, porque viste que cuando uno discute y tiene razón, pum, piña. Como no me la pueden dar la piña, entonces hacen las cosas que hacen como la que hicieron hoy en Comodoro Py".
Para concluir, agradeció a las mujeres que fueron a apoyarla: "No importa chicas, al lado de lo que han tenido que aguantar miles y miles de mujeres en condiciones horrendas, esto no lo veo como un sacrificio sino casi como una obligación de alguien que tiene un proyecto de país y un modelo de sociedad. Nada que agradecer, soy yo la que viene a agradecerle a todas ustedes".
Antes de conocerse su sentencia, Cristina Kirchner había grabado un mensaje comentando de su actividad en la localidad bonaerense: "Yendo a Moreno, donde voy a compartir una actividad con la intendenta Mariel Fernández y 400 mujeres. Nos vemos", posteó la expresidenta, mientras la Cámara de Casación Penal confirmaba la condena a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El fallo de Casación por la Causa Vialidad
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles 13 de noviembre la condena a seis años de prisión a la expresidenta por "administración fraudulenta" agravada y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa "Vialidad".
Así lo dieron a conocer durante la sentencia en los tribunales de Retiro. Durante el proceso, se juzgó el desvío del 80 por ciento de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor de empresas de Lázaro Báez entre 2003 y 2015.
La decisión de la sala IV del máximo tribunal penal federal del país quedó reflejada en una sentencia de más de 1.500 fojas de la cual se leyó la parte resolutiva. Desde este miércoles corre el plazo de diez días hábiles para apelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de manera que no quedará firme aún.
LT / JD / ff