POLITICA

La cantante Teresa Parodi asumió como ministra de Cultura

Sucede a Jorge Coscia en el cargo, luego de que renunciara a pedido de la Presidenta. Galería de fotos

La Presidenta formalizó la llegada de Parodi al frente del nuevo Ministerio.
La Presidenta formalizó la llegada de Parodi al frente del nuevo Ministerio. | Twitter.

"¿Puedo decir Teresa Parodi, señor escribano?", bromeó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, segundos antes de tomar juramento a la flamante ministra de Cultura, Teresa Sellarés. La mandataria formalizó así la llegada de Parodi -como es conocida en el ámbito público- al frente de la cartera que, hasta hace horas, estaba a cargo del cineasta Jorge Coscia.

La folclorista es la primera ministra de la Historia argentina, luego de que esta mañana, se oficializara en el Boletín Oficial la creación del Ministerio de Cultura de la Nación, en reemplazo de la Secretaría de Cultura.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cambio se resumió entre los decretos 640/2014 -con la renuncia de Coscia-, el 641/2014, que crea el Ministerio, y el 642/2014, donde se nombra a Parodi en el cargo. 

"La experiencia acumulada demuestra la necesidad de continuar realizando polí­ticas orientadas al desarrollo de aquellas áreas que tienen especial importancia en relación con la calidad de vida de los ciudadanos y con el objeto de dar respuesta a las demandas sociales", argumentaron los textos oficiales..

"Con el fin de perfeccionar el uso de los recursos públicos incrementando la calidad de la acción estatal, corresponde efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas polí­ticas diagramadas, así­ como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública", destacaron.

Por pedido. La renuncia de Coscia al cargo que detentaba desde hace 11 años no fue casual. Según el mismo exfuncionario confirmara, fue por pedido de la Presidenta.

Si bien Coscia sostuvo que no tuvo "ninguna" divergencia con la primera mandataria y evaluó que "no" le corresponde "explicar" por qué fue removido, reveló que Cristina Kirchner le "hizo un ofrecimiento de un cargo muy importante", que se excusó de precisar, y manifestó que debió rechazarlo "por razones personales" debido a que se trataba de un puesto fuera del país.