POLICIA
Wilde

Murió el nene de 10 años baleado en un tiroteo entre motochorros y un policía de civil

El menor recibió dos disparos y había sido internado en en el Hospital Finochietto.

Bastian, un niño de 10 años, fue baleado en medio de un tiroteo entre ladrones y policía de civil en Wilde, provincia de Buenos Aires
Bastian, un niño de 10 años, fue baleado en medio de un tiroteo entre ladrones y policía de civil en Wilde, provincia de Buenos Aires | Captura de Video

El nene de 10 años que había sido herido de bala tras quedar en medio de un tiroteo entre un policía de civil y motochorros murió en esta mañana del jueves. El hecho ocurrió el miércoles en la localidad de Wilde. El chico estaba internado en el Hospital Finochietto.

Fue alrededor de las 20, en Caxaraville y Rondeau, cuando Bastián Nehemías Escalante Montoya  salía acompañado de su mamá del club donde juega al fútbol. Mientras ambos cruzaban la calle de regreso a su casa se desató un feroz tiroteo y el chico recibió dos balazos, uno en la espalda y otro en el tórax.

"Aparentemente, fue un robo a un policía y se produjo una balacera", indicó Franco, un vecino del barrio, según Todo Noticias (TN)

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mismo relató lo que vio y sostuvo que el hecho involucró a cuatro personas que circulaban en dos motos, las cuales interceptaron a un policía que estaba de civil.

En paralelo, otro vecino afirmó que observó la secuencia completa y explicó que la balacera se desató entre un policía de civil y motochorros que intentaron robarle su moto, situación ante la que el uniformado dio la voz de alto y se defendió utilizando su arma.

Liberaron al policía de la Ciudad de Buenos Aires que mató a un ladrón que intentó robarle en Caballito

En este escenario, el menor recibió dos disparos y fue trasladado al Hospital Finochietto donde quedó hospitalizado.

Otra mujer reclamó que el chico "perdió cualquier cantidad de sangre" y "nadie vino a custodiar la escena".

Tras lo ocurrido, los vecinos comenzaron a protestar por la falta de seguridad de la zona y por la ausencia de los peritos en el lugar donde el niño resultó gravemente herido.

A los balazos estilo "lejano oeste" en un campo santiagueño: al tirador le dicen "Velorio" y está prófugo

Según pudo conocer TN, los policías que se acercaron al lugar intentaron llevarse la moto involucrada en el hecho, aunque los vecinos de la zona se pararon delante del patrullero para impedirlo.

"Estamos indignados por el accionar policial, no sé por qué motivo vinieron a llevarse la moto de los delincuentes", reprochó un vecino mientras que otro remarcó: "Los chicos del club marcaron con tiza los disparos".

 

AS./fl