Un violento intento de robo en el exclusivo country Estancias del Pilar terminó con tres delincuentes detenidos y un policía herido, luego de un tiroteo en las inmediaciones del predio. El enfrentamiento se desató cuando efectivos policiales que realizaban tareas adicionales detectaron la presencia de los ladrones, que habían violentado el cerco perimetral del barrio cerrado.
El hecho se desató alrededor de las 3 de la mañana, cuando un sistema de alarma de seguridad activó la alerta tras la irrupción de los ladrones en el predio, ubicado en el kilómetro 56,5 de la autopista Panamericana ramal Pilar, en la provincia de Buenos Aires.
En ese momento, dos policías que realizaban tareas adicionales en el lugar avistaron a los delincuentes y, de inmediato, se desató una persecución por los alrededores. Durante el enfrentamiento, que incluyó un intenso intercambio de disparos, uno de los oficiales resultó herido en una pierna. El policía fue trasladado al Hospital Central de Pilar, donde se encuentra fuera de peligro. En tanto, los tres ladrones fueron detenidos poco después.
Según fuentes policiales, los delincuentes viajaban en un auto Volkswagen Fox negro, presuntamente robado a un empleado de seguridad del country. El vehículo fue registrado por las cámaras de seguridad del predio, lo que permitió a los efectivos policiales dar con ellos rápidamente.
Los sospechosos fueron identificados como Nicolás Javier Ríos, de 30 años, y Carlos Armando Ibañez, de 33 años, quienes fueron arrestados en el lugar. Durante la intervención, los oficiales incautaron dos armas de fuego. Una pistola calibre 11.25 sin numeración visible y una pistola calibre 7.65 de marca Gabilondo.
Luego, tras un rastrillaje, se logró la captura de un tercer implicado, Elías Agustín Romero, quien se estaba escondido en una laguna cercana. El joven de 20 años ya tenía antecedentes por robo agravado ocurrido en Lanús en 2022 y fue liberado días después de ese episodio.
En el operativo, además, se secuestró una camioneta Peugeot Partner blanca, que estaba vinculada a un robo agravado desde principios de noviembre, y que aparentemente fue utilizada por los delincuentes para llegar al country en donde viven 1200 familias.
El fiscal Raúl Casal, quien supervisó la investigación en el lugar, imputó a los tres detenidos por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo calificado por ser en poblado y en banda, tenencia ilegal de arma de guerra, abuso de arma y lesiones.
RM CP