POLICIA
Violencia urbana

Chofer de la línea 28 fue agredido en plena General Paz y lo dejaron sangrando

El brutal ataque ocurrió en la intersección de la calle Alberdi y la avenida que sirve de límite entre jurisdicciones en Buenos Aires. Imágenes sensibles.

Agreden a un chofer de la linea 28
Agreden a un chofer de la linea 28 | Captura de video

En un episodio alarmante de violencia urbana, un chofer de colectivo de la línea 28 fue agredido mientras conducía su unidad por la intersección de la avenida General Paz y Alberdi, un centro neurálgico del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El incidente ocurrió el pasado 30 de julio y quedó registrado en las cámaras de seguridad del colectivo. El video que evidencia la brutalidad del ataque se difundió en las últimas horas.

El video muestra cómo, en medio de su recorrido habitual, el conductor fue atacado por un pasajero en un acto de "locura" sin aparente provocación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asesinaron a una mujer en Lanús y vinculan el crimen con el narcotráfico

Las imágenes captadas revelan momentos de tensión extrema, con el agresor abalanzándose sobre el chofer, quien intentaba mantener el control del vehículo en medio del tránsito de una de las avenidas más transitadas del AMBA.

Video: así fue la agresión al chofer en General Paz

Advertencia: imágenes impactantes

El acto quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas en el vehículo, que evidenciaron cómo el agresor, que aún no fue identificado, ingresa al colectivo al igual que otros pasajeros. Poco después, regresa hacia el lugar donde estaba ubicado el chofer y le da un brutal golpe en la nariz, que lo deja tumbado sobre el volante.

Hacia el final del video, se ve cómo otros pasajeros intentan ayudar al chofer, quien luego recobró el conocimiento. En ese momento se ve las consecuencias del ataque en su rostro, que quedó golpeado y sangrando.

Agreden a un chofer de la linea 28
Así fue el momento de la agresión al colectivero.

Las circunstancias que desataron la agresión aún no están claras, pero las imágenes generaron una ola de preocupación entre los trabajadores del transporte público, quienes reiteran sus reclamos por mayor seguridad en el ejercicio de sus funciones, particularmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Túnel en San Isidro: detuvieron a dos sospechosos por el intento de robo al Banco Macro

Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones relacionadas con este caso. Sin embargo, la difusión del video podría ser clave para identificar al agresor y que se tomen medidas legales correspondientes.

Mientras tanto, se espera que los gremios del transporte exijan a las autoridades nuevas medidas para garantizar la seguridad de los choferes y prevenir futuros incidentes de este tipo.

Agreden a un chofer de la linea 28

Una mujer atacó un colectivo por haberla chocado

Las agresiones a conductores de colectivos, en tanto, se volvieron un problema recurrente, poniendo en riesgo no solo la integridad de los choferes, sino también la seguridad de los pasajeros y otros usuarios de la vía pública. Apenas cuatro días antes del ataque del chofer de la línea 28, el ataque a un colectivero en el barrio porteño de Caballito captó la atención de la opinión pública.

El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Rivadavia y la calle Víctor Martínez, cuando una mujer de 47 años, acompañada por su hijo, desató un ataque violento contra un colectivo de la línea 2 tras un supuesto choque con su auto. El altercado, que quedó registrado en un video viral, muestra a la agresora rompiendo la ventanilla del colectivo con las escobillas del limpiaparabrisas, provocando daños significativos en el transporte público.

Video | Violenta agresión de un policía a un colectivero que estaba con las manos en alto

Según fuentes policiales, el personal de la Comisaría Vecinal 6 B de la Ciudad de Buenos Aires intervino para calmar la situación. La mujer, identificada como conductora de un Peugeot 207 gris, fue detenida y luego trasladada al Hospital Argerich debido a una crisis nerviosa, antes de ser llevada nuevamente a la alcaldía 4 bis. Desde entonces enfrenta cargos por daño agravado.

 

CD/ff