POLICIA
Video

Dos motochorros eligieron mal en Quilmes Oeste: una policía de civil los corrió a tiros

Los tres disparos que efectuó la mujer fueron certeros, y los asaltantes fueron detenidos horas más tarde, cuando fueron a hospitales para atenderse de las heridas. Las imágenes del suceso captadas por una cámara de la zona fueron virales en redes.

Policía se defendió de motochorros a los tiros 20240613
Los tres disparos que efectuó la mujer policía contra los delincuentes fueron certeros | Captura video

Una agente de la policía fue abordada por dos motochorros el miércoles por la tarde mientras caminaba por la intersección de las calles General Savio y Bradley, en Quilmes Oeste. Iba vestida de civil, y los ladrones pronto comprendieron que habían cometido un grave error, porque la policía sacó con una velocidad notable su pistola 9mm y se defendió a los tiros. Los delincuentes resultaron heridas y fueron detenidos horas más tarde cuando buscaron atención en hospitales de la zona.   

El impactante suceso quedó registrado por una cámara de seguridad particular, cuyas imágenes terminaron convirtiéndose en virales. Según puede observarse en el video, los motochorros interceptaron a la mujer pasadas las 15 cuando ella va a cruzar la calle. Uno de los ladrones se baja a la carrera, e intenta forcejear con la agente, que alcanza a dispararle. Sorprendido y desesperado por escapar a la vez, el delincuente sale a toda carrera otra vez, pero ahora hacia la moto, para huir con su cómplice, y casi cayéndose la policía les dispara dos veces más. 

Según se indició en Info Quilmes, la mujer estaba franco de servicio, y ya venía mirando a la moto por lo que llevó su mano a la 9mm, y ese detalle fue el que terminó salvándola y convirtiéndose en dramático para los motochorros: “¡Hijo de puta! Tomátelas”, se escucha en las imágenes que la policía alcanza a gritar en esa instancia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“¡Tiene un arma!”, grita a su vez el motochorro que ya corría de nuevo hacia la moto, el condctor aceleró para escapar, pero recibió también una bala en el brazo. El otro delincente tenía un impacto en el pie y otro en la axilaambos sin riesgo de vida. En el registro también se puede apreciar cómo, una vez neutralizado el peligro, un vecino le pregunta a la agente qué pasó. “Me quisieron robar”, exclama, contando que estaba ilesa. 

Video: una policía baleó a su expareja tras una discusión y luego se suicidó

Detuvieron a ambos delincuentes 

Los ladrones huyeron como dijimos del lugar a toda velocidad, pero horas más tarde, un joven de 18 años llegó al hospital Oller de San Francisco Solano, con una herida de bala en el pie y otra en la axila. Dijo que lo habían asaltado, pero se comprobó por la imágenes que era uno de los ladrones heridos por la policía y quedó detenido. 

El otro delincuente, de 19 años, fue a un centro de salud en Almirante Brown, en su caso la herida era en el brazo, y lucía todavía la misma ropa que usó en el intento de robo a la mujer policía. Ya recibió el alta, pero quedó detenido y se negó a declarar. Según se indicó, ninguno de los ladrones tenía antecedentes.

Quilmes: tenía 22 años, iba a rendir un examen en la universidad y lo mataron de un golpe en la cabeza

La causa fue caratulada robo simple en grado de tentativa y quedó en manos del fiscal Jorge Saizar. La fiscalía determinó que la agente actuó en legítima defensa y será citada para declarar en los próximos días. 

 

ML/HB