POLICIA
Tragedia en Santiago del Estero

Un joven fue asesinado tras intentar rescatar a su madre, que se encontraba cautiva de su pareja

Mauricio Díaz, de 18 años, recibió dos puñaladas en el pecho luego de una pelea con Fernando Matías Cruz, de 33, porque retenía a la madre del chico en contra de su voluntad.

Mauricio Díaz
Mauricio Díaz (18) fue operado de urgencia, pero falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. | Facebook

Un joven de 18 años fue asesinado este sábado en Santiago del Estero cuando intentó rescatar a su madre y a su hermana menor, que permanecían cautivas desde hacía varios días por la pareja de la mujer. Según trascendió, el hombre le dio dos puñaladas en el pecho al chico, siendo que una fue directo al corazón.

La víctima fue identificada como Mauricio Díaz. El joven no sabía nada de su mamá María Elizabet Díaz, de 41 años, ni de su hermana, de 5, desde el pasado 11 de agosto. Ante esa situación, sospechó de Fernando Matías Cruz, de 33, pareja de su madre desde hacía un año aproximadamente.

En un año el presupuesto destinado a reducir la violencia de género cayó un 33%

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, el hombre era violento con ella, aunque los repetidos episodios nunca fueron denunciados oficialmente. Al respecto, fuentes cercanas indicaron que eran frecuentes las discusiones que terminaban con la mujer golpeada, por lo que Mauricio intentaba convencerla de abandonar la relación.

De acuerdo con la investigación encabezada por la fiscal Fernanda Vittar, Cruz golpeó a María el domingo pasado y la obligó a ir hasta una propiedad del Barrio Reconquista. Junto a ella se encontraba la menor de sus hijos. De esa manera, encerró a ambas y le sacó el celular a la mujer. Sumado a esto, la amenazó diciéndole que terminaría ​“fracturada o en camilla”, según relataron fuentes de la Policía santiagueña.

Testimonio impactante: la mujer que denunció al ex ministro Mosquera revela violencia de género, amenazas de muerte y consumo de drogas

En tanto, Mauricio comenzó a buscar a su madre. Luego de varios días, una amiga le avisó el viernes por la noche dónde se encontraba la mujer, por lo que él se dirigió a la vivienda del novio de su madre. Tras golpear la puerta, el hombre le abrió e incluso le permitió hablar brevemente con su mamá.

Sin embargó, se desencadenó una pelea entre los dos debido a que la mujer estaba encerrada y lastimada. La discusión escaló hasta que se tornó física. En ese contexto, el agresor apuñaló dos veces al joven en el pecho, quien escapó, pero se desplomó a 150 metros del lugar.

Allanaron el departamento de Alberto Fernández por la causa de violencia de género contra Fabiola Yañez

Al verlo, los vecinos llamaron a la Policía, siendo que sus familiares lo socorrieron y atacaron a Cruz. De esa manera, cuando llegaron las autoridades, ambos fueron traslados de urgencia al Hospital Regional. La víctima fue operada, pero falleció en la madrugada del domingo producto de un paro cardiorrespiratorio. Según informó La Voz, las puñaladas habrían sido a la altura del corazón.

A raíz del hecho, la fiscal Vittar ordenó una serie de tareas para esclarecer el caso. En el lugar trabajó la División Homicidios y Delitos Complejos, mientras que el atacante quedó internado y detenido, acusado de homicidio y violencia de género. Además,  Díaz realizó la denuncia por las agresiones que recibió, lo que había postergado por las amenazas de Cruz de asesinar a su hijos. Fuentes del hospital confirmaron que, en cuanto salga de alta, será trasladado a una dependencia policial.