Un funcionario judicial y una exconcejal del PRO fueron detenidos en los últimos días en Tres de Febrero luego de negarse ocho veces a realizarse un control de alcoholemia. Durante el procedimiento, fueron señalados por ejercer abuso de poder y desobedecer a los agentes.
Se trata del subdirector de Técnica Disciplinaria del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Otero, y su pareja, la exconcejal del PRO Patricia Rodríguez, quienes se rehusaron en reiteradas oportunidades a someterse al test durante un control de rutina.
El incidente ocurrió el pasado viernes 28 de marzo en la intersección de las calles Rosetti y Marconi, cerca de la estación de tren de El Palomar, donde opera la línea San Martín. En las inmediaciones se encuentran el Batallón 601 y el Colegio Militar. En ese punto, personal de tránsito llevaba a cabo un operativo de control de alcoholemia.
Manejaba borracho, chocó, volcó y quedó detenido
Intentos fallidos y tensión en el operativo
Durante el procedimiento, la pareja permaneció dentro del vehículo, y evitó de diversas formas someterse al test. Además, se mostraron hostiles hacia los agentes, insultándolos y desobedeciendo sus indicaciones.
De acuerdo con fuentes policiales, Otero se atrincheró en el auto, mientras que Rodríguez insultaba a los oficiales. En un intento de evitar la detención, el funcionario intentó hacer valer su cargo: “Yo trabajo en el poder judicial”, expresó, y agregó: “Justamente porque trabajo en una fiscalía no voy a hacerme el test”.
Video: brutal ataque a inspectores de tránsito por una multa en Neuquén capital
La situación se tornó cada vez más tensa. Otero subía la ventanilla del vehículo y afirmaba no haber consumido alcohol. Los agentes intentaron realizar la prueba en ocho oportunidades, sin éxito. Luego de dos horas de procedimiento, ambos fueron detenidos por desobediencia y resistencia a la autoridad.
El operativo quedó registrado en videos tomados con celulares, lo que permitió documentar el accionar de la policía. “Estos pelotudos solo quieren recaudar guita”, expresó Rodríguez tras descender del auto.
Como resultado, Otero recibió una inhabilitación para conducir durante tres meses. Además, enfrenta una causa por presunción de alcoholemia positiva y otra por desobediencia a la autoridad, cargos que también se le imputaron a su pareja.
NG/ff