POLICIA
acusado por lavado y esquema ponzi

Un argentino que era buscado por estafas millonarias cayó en EE.UU.

2023_06_09_maximo_roberto_witte_cedoc_g
Máximo Witte. Fue arrestado en Venice, estado de California. | cedoc

Máximo Roberto Witte (47) abandonó el país en medio de un escándalo por una estafa piramidal millonaria. Había engañado a amigos y familiares y antes de responder las acusaciones en la Justicia eligió el camino más fácil: escapar.

El acusado, quien hasta hace un tiempo vivía en Olivos, se fue a vivir a Estados Unidos. Estaba en Venice, en el Estado de California, cuando finalmente pudo ser ubicado y detenido.

El alerta llegó desde la Aduana y llevó a que la Justicia librara una orden de captura internacional e Interpol emitiera una notificación roja.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Witte tenía pedido de captura por los delitos de estafas, lavado de activos y de intermediación financiera no autorizada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Todos delitos que establecen penas máximas de prisión de seis, diez y cuatro años, respectivamente.

Según fuentes del caso, el hombre habría montado un esquema Ponzi, un método de estafa piramidal que consiste en pagar a los inversores anteriores con fondos de inversores más recientes. Al parecer, el argentino ofrecía tasas de interés superiores a las del mercado operando por fuera del sistema bancario. Entre sus víctimas había gente de su círculo íntimo. En total declararon más de cincuenta damnificados en una estafa que fue estimada en cerca de US$ 10 millones. Las maniobras habrían ocurrido entre 2015 y noviembre de 2022, cuando Witte residía en Olivos. Luego, se fugó del país y se trasladó a Estados Unidos.