Un adolescente de 14 años asesinó a tiros a su padre, hirió a su madre y hermana y luego intentó suicidarse, en un hecho ocurrido este domingo en un country en el partido bonaerense de Berazategui. Según trascendió, uno de los vecinos vio que el joven "se volvió loco y empezó a los tiros", por lo que instó a los residentes a permanecer resguardados en sus viviendas.
Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió durante la madrugada en el country Fincas de Hudson. El hijo mayor de la pareja, cuyas iniciales son "B.R", le habría disparado al resto de su familia por causas que aún se investigan. En tanto, los vecinos revelaron que el menor tendría problemas psiquiátricos.
A raíz del sonido de los impactos, desde el barrio cerrado realizaron una llamada de alerta a las autoridades, por lo que la policía bonaerense se trasladó hasta el complejo situado en la calle 137 sin número. Al arribar a la escena del crimen, los uniformados encontraron al padre, identificado como Ramiro R., de 49 años, en la planta baja de la vivienda. El hombre estaba sin vida y presentaba un disparo en el pecho que salió por la espalda.
Brutal asesinato de una escritora: encontraron su cuerpo envuelto en bolsas en un río de Córdoba
Por otro lado, en el piso superior hallaron al adolescente, quien tenía un disparo en el lado derecho de la cabeza, coincidente con un intento de suicido. El joven fue trasladado de urgencia al hospital El Cruce de Florencio Varela, ya que presentaba signos vitales débiles.
En la vereda de enfrente estaba la madre, Ruth S., la cual sufrió un disparo en el abdomen y también fue llevada de urgencia al hospital. Tras una operación, la mujer se encuentra en terapia intermedia y estable.
Finalmente, la más pequeña de la familia, identificada como "A.R", de 8 años, fue ubicaba en la casa de unos vecinos que la asistieron luego de haber sido rozada por una bala a la altura del abdomen. Según se informó, la niña no presentaba riesgo de vida, pero estaba muy atemorizada.
El ataque del adolescente que mató a su padre: la reacción de los vecinos y los detalles de la causa
“El adolescente ingresó al hospital con un disparo de arma de fuego en la cabeza, fue operado y su estado es grave, con pronóstico reservado”, indicaron fuentes del caso a Infobae. “El chico usó la pistola calibre 9 milímetros de su padre para atacar a su familia. La casa estaba llena de sangre”, añadieron.
Cristian Granados, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Berazategui, se trasladó hacia el lote del country, al igual que la policía científica y agentes de la comisaría 3ª de Berazategui. Luego de que se confirmara que el adolescente fue el autor de los disparos, la causa pasó al Fuero de Responsabilidad Juvenil del departamento judicial de Quilmes y quedó en manos del fiscal Federico Weinstein.
La causa se investiga como homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, y por doble tentativa de homicidio, con los mismos agravantes. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis, mientras que los vecinos informaron a los investigadores que el menor podría tener problemas psiquiátricos.
Homicidio e incendio en Brinkmann: asesinaron a una niña de 8 años
El hecho generó conmoción en el country, ante lo que circularon mensajes por redes sociales y grupos de WhatsApp de los residentes. "Vecinos hubo un hecho familiar muy grave, no podemos dar más detalles pero ya terminó. Hay gente herida y fallecida. No se acerquen al lugar, así pueden trabajar los médicos y la policía”, detalló una propietaria.
También se viralizaron audios donde los habitantes compartían información sobre lo ocurrido. “¿Qué pasó? Escuché tiros”, preguntó una mujer en un grupo. “Por favor, llamen a la policía, hay una persona armada, y mató a la familia”, añadió otra vecina. “Es enfrente de casa. Hay un chico que se volvió loco y empezó a los tiros. La madre está con heridas de bala en el medio de la calle, métanse todos adentro y llamen a la policía”, explicó una testigo.
MB/ML