El conductor de 25 años que murió tras chocar de manera brutal contra una cabina de peajes de la autopista Panamericana, Diego Agustín Martínez, se había despedido de sus familiares mediante redes sociales antes del accidente. Según indicaron, estaba deprimido por la muerte de un amigo.
Personas cercanas al joven explicaron que subió mensajes a su estado de WhatsApp donde dijo adiós a sus papás, hermanos, su ex pareja y su hijo.
Además, se dio a conocer un audio que Martínez le mandó a la mamá del pequeño, con quien estuvo en pareja ocho años, donde le pide que “cuide a Luka y a su hermana”. También solicitaba que “le manden un beso en el cachete de su parte”.
El accidente había ocurrido en el kilómetro 33.7 del ramal Campana, cuando el joven estrelló su Volkswagen Suran roja contra una cabina de peaje, alrededor de las 7 de la mañana. Por el operativo de seguridad, debieron mantener tres puestos de cobro cerrados, lo que provocó demoras en la zona
Sus dos acompañantes resultaron heridas y debieron ser atendidas por personal médico. Afortunadamente, la cabina que resultó destruida estaba vacía al momento del choque.
Violencia en Rosario: arrojaron una bomba molotov en la puerta de la Secretaría de Niñez
Al lugar acudió personal del servicio médico Vittal, que confirmó el fallecimiento de Martínez. En la zona del impacto, quedaron restos metales y materiales esparcidos, que fueron quitados posteriormente por Autopistas del Sol.
El incidente fue calificado como homicidio culposo. Intervino la UFI 4 de San Martín, bajo la órbita de la Dra. Gloria Reguan y la Comisaría 3 de Pablo Nogués.
El adiós de su ex pareja
Tras el accidente y la viralización del último mensaje de Martínez, Magalí Guerrero sostuvo en declaraciones a TN: "Era un papá supercariñoso, juguetón, era feliz cuando estaba conmigo y el bebé, no le importaba más nada que pasar tiempo con nosotros".
Además, reveló que el joven, de quien se había separado meses atrás, le dio "los momentos más lindos y que los iba a recordar siempre".
TC / Gi