POLICIA
el autor está detenido

Tandil: matan a una mujer en un hotel alojamiento

12_10_2024_tandil_marcela_monica_vedda_femicidio_cedoc_g
Cena. Mónica subió una foto de su última salida en Tandil. | cedoc

Una mujer de 54 años fue asesinada durante la madrugada del viernes 11 de octubre en la cochera de un albergue transitorio de la ciudad bonaerense de Tandil. Por el caso fue detenido un sospechoso. 

Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, la víctima fue identificada como Marcela Mónica Vedda, quien aparentemente habría discutido en una habitación del hotel alojamiento “Los Alerces”, ubicado  en la calle Urquiza al 1500. Poco después fue hallada muerta por empleados del lugar en la parte de la cochera. 

Fuentes del caso indicaron que el personal del lugar advirtió la situación a la Policía y efectivos del Comando de Patrullas de Tandil concurrieron al inmueble, constataron el deceso de la víctima y analizaron las cámaras de seguridad donde se veía que un sospechoso ingresó a bordo de una moto junto a Marcela. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A continuación, los agentes del Comando de Patrullas de Tandil y de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Tandil iniciaron la búsqueda para dar con el paradero del femicida.

En medio de los operativos, un hombre se presentó en la comisaría primera de Tandil para denunciar la pérdida de su Documento Nacional de Identidad (DNI), debido a que quería viajar a la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Las autoridades comenzaron a dudar de la actitud del denunciante, que presentaba características físicas similares a la del hombre visto por las imágenes de las cámaras de seguridad de “Los Alerces”, por lo que fue demorado preventivamente.

El acusado fue identificado como Mariano Wanderkauven, de 42 años, y quedó a disposición de del fiscal Piotti de Tandil quien lo acusó por homicidio agravado por femicidio, un delito que tiene una pena prevista de prisión perpetua, de acuerdo a lo que establece el Código Penal.

Los voceros consultados señalaron que Wanderkauven fue alojado en una celda de la misma y que en las próximas horas será indagado.

A su vez, el fiscal Pio-tti solicitó a los peritos de la Policía Científica que lleven a cabo los análisis pertinentes en la habitación que compartieron los protagonistas, en la cochera, como así también, la operación de autopsia al cuerpo de la mujer. El jueves por la noche Vedda compartió una historia en su cuenta de Instagram donde posa sonriente en una pizzería de Tandil. Fue su última cena.