El cuerpo de Sofía Delgado, joven desaparecida en Santa Fe hace 15 días, fue hallado esta madrugada en un aislante térmico cerca de Ricardone. El descubrimiento se dio tras varios allanamientos y rastrillajes realizados en un camino rural de la zona.
La joven que estaba siendo intensamente buscada, fue encontrada sin vida esta madrugada dentro de un aislante térmico tras un allanamiento y rastrillajes que se llevaron a cabo en una zona de camino rural.
Según fuentes policiales, el cuerpo será trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de una autopsia siguiendo el protocolo de femicidio. Además, durante los operativos se logró la detención de dos personas.
Las investigaciones, coordinadas por el fiscal Carlos Ortizoza, se desarrollaron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en San Lorenzo y Puerto General San Martín. Los procedimientos incluyeron allanamientos en calles como Entre Ríos al 1200, H. Rippa al 1900 y 3 de Febrero al 3000, en San Lorenzo, así como en Corrientes al 100 y Eva Perón al 1100, en Puerto General San Martín.
En estos operativos se detuvo a un hombre y una mujer, quienes próximamente enfrentarán una audiencia imputativa. Además, se incautaron teléfonos celulares, rastros biológicos y otros elementos clave que serán analizados en las próximas horas.
Las pesquisas también señalan como principal sospechoso a Alejandro José Bevilacqua (35), junto a Miranda Leguizamón (29). A estos se suman dos nuevos detenidos, presuntamente vinculados a Bevilacqua. Entre ellos se encuentra el dueño de un taller que días atrás notificó a la policía sobre la presencia de un Peugeot 308 gris en su galpón, dato que resultó crucial para la investigación.
La desaparición de Sofía Delgado
Sofía había sido vista por última vez al salir de su hogar en San Lorenzo, la noche del miércoles 30 de octubre. La denuncia por su desaparición se presentó horas después, y las investigaciones comenzaron el viernes siguiente bajo la dirección de Ortigoza, fiscal titular de la Fiscalía Regional 2 de Santa Fe. Según testimonios de familiares y conocidos, la joven se dirigía a un kiosco llevando únicamente su celular y sus llaves.
Como único dato concreto, la Justicia logró rastrear las últimas señales emitidas por su teléfono. Este registró actividad hasta las 23:20 de esa noche, momento en que la señal se perdió en una antena ubicada en San Lorenzo. El dispositivo fue rastreado en un trayecto entre San Lorenzo y Puerto General San Martín, a unos dos kilómetros de su domicilio.
Con información de Noticias Argentinas.
FM/LT