Los festejos de Navidad sumaron un nuevo siniestro vial, luego de que un auto chocara contra el frente de una casa en Neuquén durante la madrugada del miércoles. Una pareja que se encontraba sin ropa y borracha protagonizó el insólito hecho en el municipio de Centenario, tras perder el control del rodado. El control de alcoholemia del conductor dio positivo y arrojó que tenía 0,74 de bebida alcohólica en sangre.
Un hombre y una mujer se trasladaban a bordo de una Ford EcoSport por inmediaciones de las calles Canadá y Héctor Cámpora, cuando de pronto el conductor perdió el control del vehículo y se estrelló contra el paredón exterior de una vivienda. El ruido de la carrocería abollándose y de la construcción que colapsó despertó a varios vecinos que salieron de sus casas atemorizados y vieron a la pareja que salía de la camioneta, afortunadamente sin lesiones graves.
El hombre de 63 años que se encontraba al volante estaba desnudo y, tras la prueba realizada por las autoridades policiales, fue trasladado al hospital Natalio Burd, debido a que presentaba golpes leves en diferentes partes de su cuerpo.
Durante el operativo, vecinos de la zona se mostraron enfurecidos con la pareja, ya que al momento del choque había niños en la vereda en pleno festejo de la Navidad 2024. Pese a que no hubo heridos, los habitantes del barrio se vieron sorprendidos debido a que, cuando fueron a ver qué pasó, observaron a una mujer que escapó rápidamente del lugar, estando totalmente desnuda.
Insólito: chocó, le dió positivo el test de alcoholemia y al querer subir a la grúa, volvió a chocar
Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas y el conductor, que quedó identificado, deberá hacerse cargo de los daños ocasionados, además de la cuantiosa multa que se le impondrá por manejar alcoholizado.
La provincia de Neuquén se plegó a la normativa de alcohol cero y se convirtió el décimo sexto territorio provincial en aplicarla a sus conductores. En junio de 2023, la Legislatura neuquina se integró a la adhesión.
PM/ML