Nuevos detalles surgen sobre el caso del policía retirado que asesinó a un vecino luego de una discusión por el volumen de la música en Navidad. Los familiares del chofer asesinado contaron que, luego del crimen, la esposa del agresor festejó el hecho y aseguró que el colectivero “se lo merecía”.
El episodio ocurrió cerca de las seis de la mañana del miércoles 25 de diciembre. El jubilado, identificado como Rafael Horacio Moreno, se acercó a un grupo de vecinos para increparlos y reclamar que bajaran la música.
El incidente tuvo lugar en la vereda de una casa ubicada en Acevedo al 4100, en Lomas del Mirador, partido de La Matanza. En ese lugar vive la prima del hombre asesinado, una persona muy querida del barrio que es propietaria de un almacén.
Vecinos de la zona indicaron que Moreno y su esposa viven hace pocos años en ese lugar. Además contaron que el jubilado de 74 años trabajaba como fletero y ya había tenido problemas con otros vecinos.
“Estábamos siete personas, todos adultos, y yo que soy la dueña de casa. Queremos justicia, él vino directamente con el arma en la cintura. Y nosotros tenemos miedo de que le den la libertad por ser policía y vuelva acá. Estamos desprotegidos”, dijo a los medios Karina, la prima del hombre asesinado.
“La esposa miraba cómo el marido le pegó el tiro a Sergio y después dijo que lo merecía, que estaba bien lo que hizo el marido. Esperábamos que se acercara a pedir disculpas, pero para ella está bien lo que el marido hizo”, continuó.
“Él como si nada, pegó el tiro, se quedó mirando, se dio media vuelta y se fue a su casa. Me encuentro destruida, queremos que se haga justicia y no quede impune”, completó la mujer.
Cómo fue la detención del jubilado que mató a un vecino por el volumen de la música
Antes de que la policía llegara al lugar de los hechos, un grupo de vecinos y allegados a la víctima tiraron piedras y elementos contundentes hacia la casa del policía retirado.
Cuando llegaron los efectivos de la comisaría 4ta. Norte de Lomas del Mirador el acusado no dudó en entregarse y reconoció ser el autor del crimen. Los uniformados se presentaron en la casa del sospechoso que les abrió la puerta y confesó haber disparado contra el chofer de colectivos.
“Yo soy el que le pegó el tiro”, se sinceró el hombre de 74 años. Luego, entregó de manera voluntaria el revólver calibre .38 utilizado y quedó detenido.
La investigación quedó a cargo del fiscal Matías Folino, que estaba de turno en la Fiscalía Especializada en Homicidios de La Matanza. El funcionario judicial ordenó la detención de Moreno y lo imputó por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
En las próximas horas se realizará la autopsia sobre el cuerpo de Díaz para establecer si fue un único disparo en la zona del abdomen lo que le produjo la muerte. Además se prevé que Moreno sea indagado por el fiscal.
MC/ff