Dos hechos de inseguridad tuvieron lugar este martes 19 de noviembre, con dos robos millonarios en las autopistas Acceso Oeste y Camino del Buen Ayre, ambos en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Las víctimas fueron un financista y un empresario ganadero, quienes fueron interceptados por los delincuentes cuando circulaban en sus vehículos.
El primer robo ocurrió sobre Camino del Buen Ayre y la bajada de la avenida Presidente Roca, a la altura del partido de Hurlingham, donde Eduardo Vargas (61), un financista, circulaba en su camioneta Jeep Compass, vehículo blindado por seguridad, y fue abordado por los asaltantes.
Al momento del robo, los sospechosos, quienes circulaban en una camioneta Volkswagen Amarok, un Volkswagen Golf y un Honda interceptaron al financista y uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó dos veces contra la puerta del acompañante.
Tras los disparos los delincuentes lograron abrir la camioneta y se llevaron un bolso con dinero, el cual tendría en su interior 50 mil dólares y 30 millones de pesos.
Los investigadores, según indicó el portal Oeste Noticias, determinaron que los sospechosos siguieron a Vargas desde su domicilio en un country de Bella Vista, partido de San Miguel. Una vez que se fugaron con el dinero, la víctima quedó en el interior de su vehículo ileso.
El caso del robo al financista quedó en manos del fiscal Matías Rappazo, quien trabaja en la Fiscalía N°7 de Morón y en primera instancia ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para intentar descubrir la identidad de los sospechosos.
El segundo robo ocurrió durante la tarde del martes sobre el Acceso Oeste, cerca del peaje de Luján, y en este caso la víctima fue un empresario ganadero oriundo de la localidad de Mercedes, quien, según indicaron fuentes a Clarín, circulaba en una camioneta Volkswagen Amarok cuando fue asaltado.
En este caso, la víctima se encontraba esperando su turno para pagar el peaje cuando aparecieron dos sospechosos en una moto de alta cilindrada. Uno de los asaltantes bajó, fue directamente hacia la camioneta y le dio un golpe a la ventanilla trasera del lado del acompañante.
El delincuente tomó un bolso gris del interior del vehículo, regresó a la moto con su compañero y ambos escaparon en contramano. Una fuente judicial indicó que la víctima declaró que le robaron 12 millones de pesos que traía de una venta de ganado.
La víctima denunció lo ocurrido y el caso quedó en manos de la Fiscalía Descentralizada 10 de Luján desde donde se determinó como primera medida el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y su declaración en sede judicial para profundizar en el caso.
AS/fl