El sindicato de camioneros que conduce Pablo Moyano sufrió un robo este fin de semana en la sede ubicada en General Rodríguez. “Se llevaron un monto importante de dinero, documentación del sindicato, chequeras, cámaras de fotos y una caja fuerte que es muy pesada”, detalló el secretario general de la seccional de Luján, quien negó las cifras que constata en la denuncia policial.
Tanto el parte policial, tras la denuncia radicada este lunes a las 8.30, como la consecuente investigación de la fiscalía N°9 de General Rodríguez dan cuenta de un escandaloso robo: allí se consigna que el hurto afectó a dos cajas fuertes, una con 20 millones de pesos y otra con 15 mil dólares, aproximadamente.
El gremio afirma que el robo fue menor: “La gente va a pensar que somos todos millonarios”
Sin embargo, Pablo Osuna, secretario general de la regional Luján, de la que depende la delegación gremial asaltada, aclaró en comunicación con TN que esos “montos no son reales”. En cambio, señaló que se sustrajeron “8 o 9 millones de pesos, aproximadamente”.
“Teníamos una suma importante, pero no esa cantidad. Era dinero de la obra social y le teníamos que dar el reintegro a nuestros afiliados”, comentó Osuna y puntualizó: “La gente va a pensar que somos todos millonarios y no es así. Trabajamos de forma muy tranquila”.
La Matanza: le dieron un botellazo en la cara a un colectivero y hay dos líneas de paro
Respecto a la cifra que registró la policía, el secretario general reflexionó: “Posiblemente, esa cifra que menciona la policía es del total de los equipos que se llevaron, porque los compañeros hacen tareas de prensa y tienen equipos fotográficos costosos”.
Los ladrones, además de sustraer la caja de seguridad con la plata, hurtaron otra caja con 15 mil dólares que, según Osuna, pertenecía a una empleada que prefería dejarlos allí.
El secretario general de esa seccional señaló que el hecho ocurrió el viernes después de las 22 cuando tres jóvenes caminaron por el lugar y "cortaron la luz". El domingo ingresaron, entre las 21 y las 22.30, por el acceso principal y asaltaron la sede del gremio. “La verdad es que estamos muy intrigados con el robo”, aseguró.
El atraco fue cometido en la calle Hipólito Yrigoyen al 900, entre Saavedra y avenida Italia, en pleno centro de General Rodríguez. Al cortar la luz de la sede, las alarmas no funcionaron. “Estuvieron una hora y pico, por lo que pudimos ver con las cámaras de los vecinos", explicaron.
Interviene la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 9 de General Rodríguez, quien ordenó diligencias por el delito de robo simple y un trabajo conjunto con la policía bonaerense para analizar las imágenes de las cámaras de seguridad.
ML