Los jubilados continúan siendo el blanco elegido por bandas delictivas a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires. En esta ocasión el saqueo fue en el barrio La Loma, en La Plata, en donde al menos tres delincuentes forzaron la entrada de la casa, sorprendieron a un matrimonio de jubilados y se llevaron una importante suma de dinero.
El hecho ocurrió este jueves a la noche entre las calles 35 y 18. El hombre de 67 años y la mujer de 68 años mientras terminaban de cenar, escucharon ruidos que provenían desde la planta alta. Al subir para averiguar de dónde provenía, se encontraron con los tres delincuentes armados, vestidos de negros y con las caras cubiertas. Lejos de enfrentarlos, la pareja se agarraron de la mano y dejaron todo librado a la suerte. Allí, los ladrones ataron de manos y pies a la pareja y comenzaron a revisar toda la casa.
Más de 70 robos por día en el AMBA a jubilados
Revolvieron toda la casa, desde los muebles de las habitaciones hasta los ubicados en el comedor y en la cocina, ya que buscaban objetos de valor. Incluso, amenazaron a las víctimas para que les indiquen el lugar que guardaban sus ahorros, aunque no ejercieron violencia física, según informaron las autoridades. Las víctimas, atados de pies y manos, escuchaban el actuar de los delincuentes en los ambientes de la casa.
Luego de una hora de inspección en la vivienda y de fuertes amenazas hacia la pareja, los jubilados aceptaron entregarles todos los bienes valiosos que tenían: más de mil dólares, cadenas, pulseras y anillos de oro. Desde el diario El Día detallaron “Con el fin de que se fueran, (los jubilados) accedieron a entregarles la suma de dinero que tenían guardada”.
Mientras tres ladrones desvalijaron la casa, un cuarto cómplice esperaba a los ladrones afuera de la casa para huir. Por el momento, no se revelaron detalles del auto donde escaparon y los cinco delincuentes siguen prófugos. Lo que sí se sabe, y deja tranquilo a los familiares y vecinos dentro de la desesperación, es que el matrimonio no sufrió heridas de gravedad ni cortes alrededor del cuerpo.
BGD CP