POLICIA
estaba prófugo desde octubre de 2023

Recapturaron al sicario rosarino que escapó de Devoto en la basura

23_06_2024_mauricio_canibal_laferrara_sicario_ministeriodeseguridad_g
Caníbal. Mauricio Laferrara fue arrestado en la localidad de Andino. | ministerio de seguridad

Mauricio “Caníbal” Laferrara, el sicario del capo narco rosarino Esteban Lindor Alvarado que el año pasado escapó de la cárcel de Villa Devoto, fue finalmente recapturado este viernes 21 de junio en un operativo realizado por la Policía Federal Argentina (PFA).

Laferrara estaba oculto en la localidad santafesina de Andino, en el departamento Iriondo, a unos 45 kilómetros de Rosario. Hasta el 20 de octubre del año pasado, “Caníbal” se encontraba alojado en el pabellón 11 del penal de Devoto, junto a otros 73 detenidos. Cerca de las 3 de la tarde, durante la baja de internos a recreación, uno de los presos soltó una frase que alarmó a los guardiacárceles: “Se te fue uno del 11 y nadie se dio cuenta”.

Según un trabajo elaborado por la Secretaría de Justicia de la Nación, Laferrara habría estado oculto dos días en un contenedor del playón donde queda la basura antes de ser trasladada al predio de la Ceamse de José León Suárez. Rodeado de varios colchones, con algunos alimentos, botellitas de agua y una supuesta manguera para respirar, se habría escondido para salir del penal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Caníbal” es considerado un preso de extrema peligrosidad: forma parte de una organización narco criminal que cuenta con suficiente poder económico. De hecho, su jefe, Esteban Alvarado, intentó fugarse sin éxito en marzo de 2023: compró un helicóptero Robinson 44 Raven y hasta contrató a un piloto experimentado para que lo rescatara de la cárcel de Ezeiza.

Laferrara logró mantenerse oculto todos estos meses pese a tener una circular roja de Interpol. Sin embargo, los investigadores obtuvieron un dato sobre su paradero y comenzaron a seguir esa pista hasta que finalmente lograron detenerlo.

“La creación del área de Inteligencia Criminal en  la provincia y el trabajo mancomunado con Nación, la Justicia federal, el  Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Ministerio Público de la Acusación y el Poder Judicial terminó con la coronación de un operativo en Andino donde, además de detener al prófugo jefe de sicarios, quedaron a disposición un hombre y una mujer”, explicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. “Fueron seis meses de un trabajo sigiloso y en conjunto que dio sus frutos. El área de inteligencia fue de suma importancia”, destacaron sobre el operativo.