POLICIA
FEMICIDIO DE agustina fernández

Prisión perpetua para el asesino de la estudiante de medicina

2023_06_08_femicidio_pablo_parra_agustina_fernandez_cedoc_g
Agustina. Tenía 19 años. Fue asesinada en Cipolletti en el departamento de su vecino. | cedoc

El femicida Pablo Parra, acusado de asesinar a Agustina Fernández (19) en Cipolletti, fue condenado a prisión perpetua por el juez Guillermo Baquero Lazcano durante el juicio de censura, una audiencia posterior que se realizó luego de que un jurado popular lo haya encontrado culpable por unanimidad.

Pese a que la única pena que Parra recibiría era la de prisión perpetua, este jueves 6 de junio se llevó a cabo la última audiencia para dar a conocer la condena contra el femicida.

Según describieron medios dentro de la sala, el acusado tuvo la oportunidad de dar sus últimas palabras, pero prefirió mantenerse en silencio y solo escuchar al juez. Luego de que Lazcano le haya informado a Parra que “la condena no puede ser otra que la prisión perpetua ya que el jurado popular lo declaró culpable de femicidio y la única pena es la perpetua”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con respecto a la defensa de Parra, el abogado Juan Manuel Coto remarcó que no se opuso al dictamen ya que ante la decisión del jurado popular sabían que iba a ser condenado a prisión perpetua.

Agustina fue asesinada en  julio de 2022. Tenía 19 años, era oriunda de La Pampa y estudiaba la carrera de Ciencias Médicas. El 2 de julio se juntó a comer con su vecino Pablo Parra. Cerca de las 19.30, el joven salió del lugar a comprar helado y cervezas, y al regresar pidió ayuda a sus vecinos porque Agustina se encontraba en el piso convulsionando.

La estudiante fue trasladada al hospital local, donde murió días después debido a un “traumatismo encéfalo craneano”. Había recibido varios golpes.

Según la reconstrucción, las puertas del complejo y el departamento del acusado no estaban forzadas y se pudo descartar a todos los visitantes que habían estado en el edificio. “No se encontraron huellas de otras personas y el único rastro de calzado detectado en la mesa -que se usó para trepar el muro y entrar por el patio- es de Pablo Parra”, argumentó en su momento el fiscal Martín Pezzetta.