El adolescente de 14 años que el domingo mató a su padre, hirió a su madre y a su hermana y luego intentó suicidarse en el country ‘Fincas de Hudson’ del partido de Berazategui finalmente falleció este martes. El chico, identificado como Benicio Rotelo Semeszczuk, estaba grave, internado en terapia intensiva, por lo que no pudo sobrevivir a las graves heridas que se había autoinfligido.
Mientras tanto, se está tratando de reconstruir cómo era la dinámica familiar y qué podría haber desencadenado el ataque del adolescente que tomó el arma de su padre y comenzó a disparar al resto de la familia. Por el momento, “la madre sigue internada, así que aún no pudo declarar", informaron. La menor de la familia, una nena de 8 años identificada con las iniciales A.R., hermana del adolescente, estaba en la casa de unos vecinos cuando llegó la policía, quienes la asistieron y trasladaron luego de haber sido rozada por una bala a la altura del abdomen.
Federico Weinstein, titular de la fiscalía de menores de Berazategui, y su equipo comenzaron a recoger el testimonio de vecinos y empleados del barrio cerrado. "Hoy solo declararon los vecinos, estamos esperando que los familiares terminen con el proceso de duelo y entierro del fallecido y seguramente mañana les tomaremos declaración", dijeron las fuentes más temprano.
Quienes son los padres atacados a tiros por Benicio Rotelo, de 14 años
El trágico episodio en el country Fincas de Hudson culminó el domingo con la muerte de Ramiro Rotelo (49), el padre de la familia. El hombre recibió un disparo a quemarropa en el pecho y fue hallado por los agentes policiales sin signos vitales, tendido sobre el suelo de una de las habitaciones. Según trascendió, era ingeniero químico de la Universidad de Buenos Aires y se desempeñó como gerente comercial para varias empresas, como TotalFlex, Kartonsec S.A. y Alkanos S.A.
Por su parte, Ruth Semeszczuk (48), quien resultó con heridas graves, es la madre de la familia. La mujer logró escapar del ataque, aunque recibió un disparo en el abdomen y cayó herida en la vereda. Poco después fue sometida a una cirugía de emergencia y luego confirmaron que está fuera de peligro. Se conoció que es médica forense con especialidad en traumatología y que trabaja como traumatóloga ortopedista en el Sanatorio Dr. Julio Méndez (Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires) y como perito médico en la Defensoría General de la Nación.
Tras el ataque, el adolescente intentó suicidarse con un disparo calibre 9 milímetros en la cabeza, en el baño de la planta superior de la vivienda, por lo que permanecía internado en grave estado en el hospital Evita Pueblo de Berazategui. Finalmente murió este martes. Se estima que el joven podría haber tenido problemas psiquiátricos. La causa se investigaba como homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, y por doble tentativa de homicidio, con los mismos agravantes.
ML